Publicidad

Cómo saber tu número de afiliación de la Seguridad Social a través de Internet

Cómo saber tu número de afiliación de la Seguridad Social a través de Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber tu número de afiliación a la Seguridad Social a través de Internet, de manera que si no tienes acceso físico a este número puedas consultarlo rápidamente cuando quieras. Se trata de un proceso bastante rápido que vas a poder hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social solicitando un informe de tu situación actual o directamente pidiendo allí el número.

Todos tenemos un número de Seguridad Social, y es el que tienes en la parte trasera del SIP. Pero cuando empiezas a trabajar, se te da un número de afiliación que es el que te pueden pedir para realizar gestiones o al darte de alta en un nuevo trabajo. Este número lo puedes obtener llamando al 901502050 cuando quieras, en tu contrato laboral o en Internet siguiendo los pasos que te decimos ahora.

Obtén tu número de Seguridad Social

Informes Y Certificados

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos.

Consulta

Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener. En esta lista, busca y pulsa sobre Consulta del número de Seguridad Social. Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la web.

Acceso

Cuando pulses en Informe de situación actual del trabajador, se abrirá debajo una ventana llamada Acceso directo a trámites. En ella, tienes que elegir el método para verificar tu identidad y poder acceder así a tus datos, como por ejemplo el certificado electrónico o la Cl@ve PIN. Cuando pulses sobre alguno, el navegador te llevará al procedimiento o te abrirá una ventanita para confirmar el certificado que quieres utilizar.

Identifica

Dependiendo del método para verificar tu identidad que hayas elegido, el proceso te mostrará una u otra ventana para completarlo. Nosotros hemos utilizado nuestro certificado electrónico, por lo que simplemente se abre una ventana del navegador, y si lo tenemos instalado en él sólo queda seleccionarlo y pulsar Aceptar.

Cierra Ventana

Ahora, te aparecerá una ventana informativa explicándole que tienes ya tu informe con el número de Seguridad Social preparado. Aquí sólo tienes que cerrar la ventana para acceder al resto de la web que hay debajo, y para cerrarla pulsa en la X que tiene arriba a la derecha.

Tu Numero

Cuando entres en la página que se te ha generado, puedes hacer dos cosas. Arriba a la derecha ya tendrás indicado tu número de la seguridad social, pero también puedes pulsar en el informe generado para abrir el archivo PDF que luego puedes descargar e imprimir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios