Compartir
Publicidad

Cómo saber cuánta RAM tiene tu PC, en Windows, macOS y Linux

Cómo saber cuánta RAM tiene tu PC, en Windows, macOS y Linux
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber cuánta memoria RAM tiene tu ordenador, tanto en Windows 10 como en macOS y en GNU/Linux. La RAM o memoria de acceso aleatorio es la que el sistema operativo utiliza como memoria de trabajo para que el procesador y las aplicaciones puedan cargar sus datos de forma temporal en ella y no estar escribiendo todo el rato sobre el disco duro. Cuanto más de esta memoria tengas más aplicaciones a la vez podrás abrir y mejor funcionarán.

Si crees que el ordenador en el que estás anda corto de ella, o sólo quieres hacer una comparación para comparar con otro ordenador del mercado, hoy te diremos cómo obtener este dato. Esta comprobación es extremadamente sencilla. Empezaremos explicándote cómo hacerlo con Windows 10, luego lo haremos con macOS y terminaremos con el comando que debes utilizar en distribuciones GNU/Linux.

Cuánta RAM tiene tu PC con Windows

Configuracion

El primer paso para conocer la RAM de tu ordenador con Windows es entrar en su menú de Configuración. Para ello, tienes que pulsar en el botón de Configuración con el icono de la rueda dentada que verás tanto en la parte inferior del panel de notificaciones, que es el de la captura, como en la columna izquierda del menú de inicio.

Sistema

Se abrirá la ventana Configuración de Windows. En ella, tienes que pulsar sobre la sección Sistema que te aparecerá en primer lugar, y que tiene el icono de un portátil. Dentro de esta sección podrás cambiar los ajustes principales de tu ordenador, y obtener información sobre él.

Ram

Una vez dentro de la configuración de Sistema, en la columna de la izquierda pulsa sobre la sección Acerca de, que es donde se te desglosará toda la información relacionada con tu ordenador. En ella, en primer lugar verás unas comprobaciones de Windows, y justo debajo aparece la categoría Especificaciones del dispositivo. En ella, sólo busca el parámetro RAM instalada, y a su derecha te pondrá la cantidad de gigas de RAM que tienes.

Cuánta RAM tiene tu Mac

Acerca De Este Mac

Para saber cuánta memoria RAM tiene tu Mac con macOS, primero tienes que entrar en la información del sistema. Para eso, en la parte izquierda de la barra superior pulsa sobre el menú de Apple con el icono de la manzana, y en el menú que se te abre pulsa sobre la opción Acerca de este Mac que te aparecerá en primer lugar.

Memoria

Se te abrirá una ventana con la información de tu equipo, donde en la primera pestaña de Visión general tienes que mirar en el apartado Memoria para saber la cantidad exacta de RAM que tienes. Si en esta pantalla pulsas en Informe del sistema, también habrá un apartado de memoria con información sobre cada módulo instalado.

Cuánta RAM tiene tu PC GNU/Linux

Ram Linux

Y terminamos con GNU/Linux, donde para no depender del entorno de escritorio de tu distribución lo mejor es abrir una terminal. En ella escribe el comando free -h para saber la cantidad exacta de RAM que tiene tu ordenador, aunque también puedes utilizar el comando free -g para redondear la cantidad en gigas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio