Cómo ponerle a la UI y los iconos de las apps en Android 12 el color del fondo de pantalla

Cómo ponerle a la UI y los iconos de las apps en Android 12 el color del fondo de pantalla
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo ponerle a la interfaz del sistema y a los iconos de las apps el mismo color que el fondo de pantalla en Android 12, de forma que puedas tener una paleta de colores cohesionada en tu móvil. Se trata de una de las principales novedades visuales que trae consigo Material You, el nuevo diseño de la interfaz de la versión base del sistema operativo.

Si tienes un fondo de pantalla que utilice determinados colores, este método hará que la interfaz en vez de ser totalmente blanca o negra dependiendo de si usas el tema claro u oscuro, tenga un color claro u oscuro que esté relacionado con el fondo de pantalla. Lo mismo puedes hacer con las aplicaciones, aunque no todos los iconos de las apps adoptarán este diseño por igual, y la mayoría de los de terceros se quedarán tal y como están.

Usa los colores de tu fondo de pantalla

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil. Para eso, tienes que entrar en la aplicación Ajustes, que vas a encontrar entre tu lista de aplicaciones o buscándola en el lanzador. Tiene el icono de una rueda dentada.

Estilo Y Fondo

Una vez estés dentro de los ajustes, verás que todas las opciones están organizadas en diferentes secciones. En este panel con las secciones, baja un poco y pulsa en la sección de Estilo y fondo de pantalla, que te aparecerá un poco abajo, justo antes de la de Accesibilidad.

Colores Del Fondo

Llegarás a la pantalla de Fondo de pantalla y estilo. Aquí, lo primero que tienes que hacer es pulsar en Cambiar fondo de pantalla y elegir el que quieras utilizar. Una vez lo tengas, justo debajo del cuadro de cambiar el fondo de pantalla tienes dos opciones para los colores de la interfaz. Pulsa en la opción de Colores del fondo, para que debajo te aparezca como opción una paleta de colores basada en los que usa tu fondo de pantalla.

Usa Colores

Ahora, cuando pulses en Colores del fondo, simplemente te queda pulsar en el botón con la paleta de colores pregenerada con los colores que Android ha detectado en tu fondo de pantalla. Como ves en las capturas, el color de la interfaz y otros de sus elementos cambiará para adaptarse al fondo de pantalla.

Iconos Con Tema

Si bajas un poco más abajo, vas a poder activar la opción de Iconos con tema. Lo que va a hacer esto es cambiar el aspecto de los iconos de las aplicaciones, de forma que en vez de usar el icono por defecto, utilizan uno que esté basado en los colores de tu fondo de pantalla.

Iconos

Como puedes ver en la captura, hay una buena y una mala noticia al hacer esto. La buena es que los nuevos iconos realmente quedan muy bien adoptando los colores basados en el fondo de pantalla. La mala noticia es que la mayoría de iconos de apps de terceros no adoptarán este tema, por lo que quedará un poco raro que solo los iconos de la propia Google tengan este aspecto mientras el resto se quedan como está.

Oscuro

Estos cambios también se aplican con el modo oscuro o tema oscuro. Cuando lo hagas, la pantalla no se quedará totalmente negra, sino que también adoptará un color oscuro que está basado en el fondo de pantalla que tienes.

Temas
Inicio