Cómo elegir entre asistente o menú de apagado al pulsar el botón de encendido en Android 12

Cómo elegir entre asistente o menú de apagado al pulsar el botón de encendido en Android 12
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo elegir entre asistente o menú de apagado al pulsar el botón de encendido en Android 12. Mantener pulsado el botón de encendido del móvil es un atajo muy útil, y en Android 12 vas a poder elegir entre si quieres utilizarlo para lanzar Google Assistant y empezar a hablarle, o si prefieres que se muestre el menú de encendido.

Por defecto suele estar activado Assistant, o sea que con estos pasos podrás cambiarlo por el menú de encendido. Estos pasos se corresponden a lo que tienes que hacer en Android puro. Tenlo en cuenta, porque pueden cambiar dependiendo de las modificaciones de cada fabricante en el Android de sus móviles.

Elige la acción del botón de encendido

Sistema

Para elegir qué quieres que haga el móvil al pulsar la tecla de apagado en Android 12, lo primero es entrar en los ajustes de tu dispositivo. Una vez en los ajustes, tienes que pulsar en la sección de Sistema, que está casi abajo del todo y es donde aparece la información relacionada con el móvil.

Gestos

Una vez estés dentro de las opciones de Sistema, vas a ver una gran cantidad de ellas para realizar diferentes acciones. Aquí, pulsa en la opción de Gestos, que servirá para configurar los accesos directos mediante gestos de tu móvil.

Mantener Pulsado El Boton De Encendido

Cuando estés dentro de las opciones de Gestos, ahora tienes que buscar y pulsar sobre la opción de Mantener pulsado el botón de encendido. Lo vas a encontrar casi abajo del todo, o sea que tendrás que bajar en la pantalla para verlo.

Asistente Y Apagado

Cuando entres en Mantener pulsado el botón de encendido solo vas a ver el interruptor de la opción Mantener pulsado para hablar con el asistente. Si dejas encendido el interruptor será el Asistente de Google el que aparezca al pulsar en el botón de encendido. Si apagas el interruptor será el menú de apagado el que aparezca al mantener pulsado el botón de encendido.

Temas
Inicio