Publicidad

Cómo jugar a la nueva temporada de Fortnite Battle Royale en Android

Cómo jugar a la nueva temporada de Fortnite Battle Royale en Android
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo jugar a la nueva temporada del Battle Royale de Fortnite en Android, la temporada 4, ahora que Google ha retirado el juego de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Afortunadamente para todos, todavía quedan métodos a los que puedes recurrir para instalar la aplicación en el móvil y seguir jugando.

Vamos a hablarte de dos métodos para situaciones diferentes. Primero recurriremos al lanzador oficial de Epic Games, que te permitirá instalar el juego en dispositivos compatibles. Al final del todo, también te diremos cómo si tienes móviles de Samsung o Huawei también vas a tener tu propia alternativa nativa para poder instalar el juego.

Desde la web oficial de Epic Games

Descarga Apk

El primer método que vamos a utilizar es instalar Fortnite utilizando el lanzador que puedes descargar desde la web oficial de Epic Games. Para ello, tienes que entrar en la web epicgames.com/fortnite/es-ES/mobile/android/new-device. Cuando lo hagas, se iniciará automáticamente la descarga del archivo .apk que instala el lanzador de Epic. Cuando aparezca la ventana abajo preguntándote si quieres descargarlo, pulsa en el botón Aceptar para confirmarlo.

Abrir

Cuando termine la descarga, pulsa en el botón Abrir de la ventana que aparece momentáneamente indicándote que ha terminado la descarga. Si no te dio tiempo, o usas otro navegador donde no aparece así, generalmente puedes hacer lo mismo desde las notificaciones de Android.

Instalar

Aquí pueden pasar dos cosas. Primero, puede que se te pidan permisos para instalar aplicaciones externas desde su APK, y en este caso sólo necesitarás otorgarlos antes de continuar. Y también puede aparecer directamente el instalador, donde deberás pulsa en la opción Instalar para instalar el lanzador en tu móvil.

Instalar El Juego En Lanzador

Este lanzador no tiene de por sí mucho que hacer, sino que solo te muestra información sobre 'Fortnite' y te dé la posibilidad de instalarlo o desinstalarlo. Para instalar el juego, simplemente pulsa en el botón Instalar que te aparece en el lanzador.

Ve A Ajustes

Por seguridad, Android no te va a permitir que una aplicación intente instalar otra aplicación, y te lo dirá cuando pulses en instalar con una ventana informativa. Aquí, vas a tener que darle permisos a Epic Games para instalar aplicaciones, y para ello debes pulsar en el botón Ajustes que te aparece en esta ventana.

Autorizar Epic

Irás directamente a la sección de los ajustes de Android donde puedes darle permisos a Epic Games para instalar otras apps. Simplemente, activa la palanca de Autorizar descargas de esta fuente. Cuando lo hagas vuelve hacia atrás al instalador, vuelve a pulsar en Instalar si hiciera falta y completa el proceso.

Iniciar En Lanzador

Una vez instalado Fortnite, pulsa en el botón Iniciar que te aparecerá en el lanzador cuando ya tengas el juego listo. Y ya está, ya podrás empezar a jugar al Battle Royale de Fortnite.

Utiliza un repositorio de UpToDown

Descargar

El segundo método es utilizar el repositorio de UpToDown, que es una web donde se suben los archivos APK de muchas aplicaciones. Es un repositorio fiable, por lo que no te tendrás que preocupar por malware y demás. Simplemente ve a la web fortnite.uptodown.com/android/descargar, y pulsa en el botón Descargar para iniciar la descarga.

Aceptar

Antes de iniciar la descarga, Android te advertirá que descargar archivos APK desde páginas web no es seguro. En este aviso, pulsa en la opción de Aceptar para confirmar que quieres hacerlo y proceder a descargar el archivo igualmente.

Abrir Apk

Cuando termine la descarga, pulsa en el botón Abrir de la ventana que aparece momentáneamente indicándote que ha terminado la descarga. Si no te dio tiempo, o usas otro navegador donde no aparece así, generalmente puedes hacer lo mismo desde las notificaciones de Android.

Instalar Apk

Cuando pulses en Abrir, te aparecerá un diálogo en el que se te pregunta si quieres instalar la aplicación. Pulsa en el botón Instalar en esta ventana para proceder a instalar el archivo APK en tu móvil.

Galaxy Store

Cuando termine, te aparecerá otra ventana donde tienes que pulsar en la opción Abrir. Esto te llevará a la ventana de los permisos de acceso que necesita Fortnite, y cuando los actives todos y pulses en Continuar, Fortnite se iniciará automáticamente. Puede que recibas un aviso diciéndote que quizá no funcione bien, pero podrás arrancar el juego y probarlo.

Y con un Samsung o un Huawei...

Galaxy Store

En el caso de que tengas un móvil Samsung o un Huawei, cada uno de ellos tiene su propia alternativa para instalar Fortnite utilizando sus tiendas de aplicaciones nativas. Y es que Fortnite sigue disponible en la Galaxy Store de Samsung y la App Gallery de Huawei, por lo que sólo tienes que entrar en su perfil con tus dispositivos de esos fabricantes y pulsar en descargar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios