Publicidad

¿Puedes jugar a Fortnite si lo tenías instalado antes de que Apple y Google lo retirararan de sus tiendas? ¿Qué pasa con la nueva temporada?

¿Puedes jugar a Fortnite si lo tenías instalado antes de que Apple y Google lo retirararan de sus tiendas? ¿Qué pasa con la nueva temporada?
Sin comentarios

Ayer Fortnite era eliminado de Google Play y la App Store, después de que sus creadores incluyeran un sistema de pago que estaba permitido según las reglas de la tienda de Google y la de Apple. Como resultado, ya no puedes descargar Fortnite de ninguna de estas dos tiendas.

Hoy te contamos por qué ha pasado todo esto y qué pasa si ya lo tenías instalado. ¿Puedes seguir jugándolo en tu iPhone? ¿Seguirá funcionando en tu móvil Android? ¿Podrás jugar a la nueva temporada? Te contamos las respuestas a todas estas preguntas.

Qué ha pasado con Fortnite

Fortnitez

Google Play es la tienda de aplicaciones más importante en los móviles Android y la App Store de Apple es la única tienda de aplicaciones disponible en iPhone y iPad. Los dueños de estas dos tiendas son respectivamente Google y Apple, y cada uno tiene sus propias reglas o directrices sobre qué aplicaciones se pueden incluir en su tienda y cuáles no.

La App Store de Apple tiene sus directrices y Google Play tiene las suyas, pero hay algo en el que las dos tiendas coinciden: si una aplicación o juego tiene pagos, se deben usar las compras integradas de Google y Apple. En la actualidad, los desarrolladores pagan una comisión del 30% a Google o Apple, según corresponda, por las compras integradas.

Es decir, para poder incluir Fortnite en Google Play y la App Store, cada vez que un jugador compre V-Bucks con dinero real, el 30% de la compra no va a los desarrolladores del juego, Epic Games, sino a Google o Apple en concepto de comisiones. Este es el motivo por el cual el juego no se lanzó inicialmente en Google Play, sino que llegaría dos años más tarde, tras incluir las compras integradas de Android (y, por tanto, cumpliendo las normas de la tienda).

Tras estar el juego publicado en Google Play y la App Store siguiendo las reglas a rajatabla, Epic Games se decidió a contraatacar unos cuatro meses más tarde, implementando su propio sistema de compras, algo que va en contra de las normas de Google Play y la App Store. Como resultado, tanto Google como Apple han eliminado el juego de sus tiendas.

¿Puedes seguir jugando a Fortnite en el iPhone?

Fortniteios

En el sistema operativo incluído en los dispositivos de Apple sólo existe una única tienda de aplicaciones: la App Store. Ahora que Apple ha eliminado a Fortnite de la tienda, no hay modo de descargar Fortnite en un iPhone o iPad. Si no lo tenías ya, no podrás descargarlo a no ser que o Epic o Apple cambien de opinión.

Ahora bien, si lo tienes instalado, podrás seguir jugando, según han confirmado directamente sus creadores. Podrás seguir jugando la temporada 3 con la versión 13.40 que deberías tener instalada sin problemas, aunque el juego no se actualizará.

Si tienes instalado Fortnite podrás seguir jugando en el iPhone y iPad, pero no podrás acceder a la nueva temporada

Por desgracia, esto quiere decir que podrás seguir jugando cuando se lance la cuarta temporada, pero no podrás acceder a ningún nuevo contenido de la cuarta temporada ni al nuevo Battle Pass. Todo esto, a menos que haya rectificación por parte de Apple o de Epic. La fecha en la que comienza la cuarta temporada del capítulo 2 no está confirmada, aunque se espera para finales de agosto.

¿Puedes seguir jugando a Fortnite en Android?

Fortnitet

En Android, el panorama es algo más optimista, pues es posible descargar aplicaciones y juegos desde fuera de Google Play. De hecho, es así como el juego se lanzó inicialmente para móviles Android, accesible tanto desde la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Store, como desde su propio instalador.

Ahora que Fortnite no está en Google Play, quienes lo hayan descargado desde la tienda de Google dejarán de recibir actualizaciones en el juego, pero pueden volver a instalarlo de dos modos: desde Galaxy Store, si tienen un móvil Samsung, y desde la página web de Epic con el instalador oficial.

En Android, podrás acceder a la nueva temporada cuando se lance tras actualizar el juego desde su lanzador o desde la tienda de Samsung

Es decir, quienes tenían instalado Fortnite desde antes de que se lanzara en Google Play, no necesitan hacer nada. El juego se seguirá actualizando por sí mismo a través del lanzador de Epic y desde Galaxy Store, según proceda. Cuando se lance la cuarta temporada, podrán jugarla en el móvil Android sin problemas.

Por otro lado, quienes instalaron Fortnite desde Google Play, deberán instalar la versión de Galaxy Store o la del lanzador de Epic Games antes de que se lance la cuarta temporada para poder acceder a todo el contenido. El proceso es el mismo de siempre. Después de actualizar, podrán acceder a todo el contenido de la cuarta temporada, cuando se lance.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios