Compartir
Publicidad

Cómo descargar e instalar Fortnite para Android con su APK, de forma segura y oficial

Cómo descargar e instalar Fortnite para Android con su APK, de forma segura y oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fortnite para Android ya está aquí, aunque viene con letra pequeña. Por el momento está disponible en un número limitado de teléfonos, pero si tu móvil cumple con los requisitos mínimos y ya te has apuntado a la beta, te interesa descargar Fortnite a tu móvil Android cuanto antes.

Fortnite para Android ya no es una exclusiva para teléfonos Samsung, y ahora se abre la veda para otras muchas marcas. Sigues necesitando una invitación para la beta, pero mientras te llega ya puedes descargar Fortnite para Android y dejarlo listo para cuando llegue el momento.

Primero, el instalador

F1

Lo primero de todo, necesitarás descargarte el instalador. Para evitar caer en versiones falsas o modificadas que podrían ser muy peligrosas para tu móvil o datos personales, lo mejor es que lo bajes desde la página oficial. Lo puedes encontrar visitando esta página web oficial, en tu móvil. Primero, haz clic en Primeros pasos.

F2

Después ya te aparecerá el botón Descargar. Toca en él para que se inicie la descarga, que será muy rápida pues no es el juego de por sí, sino el instalador del juego, que comprobará primero que tu móvil cumple los requisitos mínimos antes de hacer la descarga.

F3

Cuando termine la descarga, toca en Abrir en la ventana que aparece momentáneamente indicándote que ha terminado la descarga. Si no te dio tiempo, o usas otro navegador donde no aparece así, generalmente puedes hacer lo mismo desde las notificaciones de Android.

F4

A continuación pueden pasar dos cosas, según la versión de Android que tengas. Si se te pide permiso para instalar aplicaciones desde su APK, necesitarás otorgarlos antes de continuar. Si no te aparecerá directamente el instalador, donde deberás tocar en Instalar.

F5

Este lanzador no tiene de por sí mucho que hacer, sino que solo te musetra información sobre Fortnite y te de la posibilidad de instalarlo o desinstalarlo. Si tu dispositivo es compatible, te aparecerá el botón Iniciar, y en caso contrario se te avisará en una ventana emergente.

Luego, a descargar

Cuenta3

Ahora viene la parte más importante: la descarga del juego en sí. La "mala" noticia es que puede tardar un buen rato pues el juego es algo pesado, pero la buena noticia es que tú no necesitas hacer nada, así que simplemente deja al móvil trabajándo, asegurándote antes de que estás conectado a una red Wi-Fi ilimitada. Cuando termine, se lanzará el juego.

Por último, inicia sesión o crea una cuenta

Cuenta

Antes de continuar, necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Fortnite o, si aun no tienes, crear una nueva cuenta. Iniciar sesión lo puedes hacer desde el propio juego, pero para abrir la cuenta se te enviará al navegador para que completes la acción.

Cuenta2

Puedes iniciar sesión con la cuenta de Fortnite usando tu cuenta de Epic Games, cuentas conectadas a Facebook, Google, Playstation, Xbox Live o Nintendo Switch. El proceso variará según qué tipo de cuenta tengas, aunque generalmente será introducir tu nombre y usuario en dicho servicio y ya está.

Esperar

Después llega el momento de la verdad. Si ya te apuntaste a la beta y has sido incluido, ya podrás jugar. En caso contrario verás una ventana como la anterior, donde se te invita a apuntarte a la lista de espera para probar la beta. ¡Paciencia, la invitación te acabará llegando antes o después!

En Xataka Basics | Cómo apuntarte a Fortnite para Android beta para ser el primero en probarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio