Publicidad

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a tu ubicación con Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a tu ubicación con Google Maps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo encontrar la gasolinera más cercana a tu ubicación, y lo vamos a hacer utilizando Google Maps. En la tienda de aplicaciones de tu móvil puedes encontrar todo tipo de aplicaciones específicas para esta función, pero teniendo en cuenta que Google Maps ya viene instalado en la mayoría, vamos a centrarnos en él en vez de hacerte descargar otras apps y exponerte a que puedan recopilar los movimientos que hagas.

Google lleva ya unos cuantos años implementando búsquedas y desvíos a gasolineras en tu aplicación de mapas, y encontrar las más cercanas es tan fácil como hacer la búsqueda precisa y organizar los resultados por distancia.

Gasolineras cercanas con Google Maps

Ve Al Buscador

Google Maps incorpora la lista de gasolineras directamente en su base de datos, por lo que para encontrarlas es suficiente con hacer una búsqueda genérica. Para ello, abre la aplicación y pulsa en la barra de búsquedas que tienes arriba del todo.

Gasolineras

En cuanto a los términos que tienes que escribir, no hace falta nada intrincado, ya que vale con el genérico "Gasolineras", que por otra parte es el que el propio Google te recomienda. Por lo tanto, escribe la palabra Gasolineras en el buscador de Maps. Si quieres buscar alguna concreta o una franquicia en vez de todas en general, también puedes añadir un nombre después, pero lo recomendable es simplemente gasolineras.

Ordenar Por

Tras buscar el término Gasolineras, Google Maps te mostrará todas las que hay cerca de tu ubicación, y debajo aparecerá una lista para que puedas entrar en los perfiles de cada una o directamente establecer una ruta para ir o llamar. Sin embargo, esta lista vendrá ordenada por relevancia, por lo que para ver las más cercanas debes pulsar sobre la opción Ordenar por que te aparece arriba debajo del término que has buscado.

Distancia

Cuando pulses en Ordenar por, te aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla. En ella verás que está seleccionada la opción Relevancia, y lo que tienes que hacer es pulsar en la opción Distancia que aparece como un botón al lado en esa ventana inferior.

Gasolineras Distancia

Y una vez pulses en la opción de ordenarlas por distancia, te aparecerá una lista de gasolineras en la que primero verás las que más cerca están de tu ubicación actual, al ir bajando irás viendo las lejanas. Además, en el mapa de arriba verás una visualización de todas para que te hagas a la idea de por dónde caen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir