Compartir
Publicidad

Cómo desactivar temporalmente el antivirus de Windows 10, Windows Defender

Cómo desactivar temporalmente el antivirus de Windows 10, Windows Defender
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Defender es el antivirus incluido en Windows y es muy útil y recomendable tenerlo activo, pero a veces puede ser útil deshabilitarlo temporalmente. Hoy veremos cómo desactivar la protección de Windows Defender en Windows 10.

Esto te puede ser útil si el antivirus está interfiriendo con otra instalación o si estás convencido de que está dando falsos positivos. Windows solo te permite deshabilitar el antivirus por un tiempo determinado: después se vuelve a activar por sí mismo.

Deshabilita Windows Defender

Actu

Como suele ser habitual, el primer paso es ir a la Configuración de Windows. Puedes hacer esto con el atajo de teclado Windows + I o desde el Menú Inicio, haciendo clic en el icono del engranaje. Dentro de la Configuración de Windows, haz clic en Actualización y seguridad.

Windows Def

Haz clic en la pestaña Seguridad y Windows y después pulsa el botón Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender. Windows Defender y su centro de seguridad se abrirá en una ventana, desde donde lo podrás desactivar.

Proteccion

A no ser que hayas desactivado el firewall o algo así, te aparecerán todos los iconos en verde indicando que todo está en orden, aunque no por mucho tiempo: cuando desactives la protección antivirus de Windows Defender, su icono se pondrá rojo. Por ahora, haz clic en Protección antivirus y contra amenazas.

Confi

En esta pantalla se te muestra un pequeño resumen de los últimos análisis que ha hecho Windows Defender. Haz clic en Configuración de antivirus y protección contra amenazas, un poco más abajo.

Desactivado

Ahora ya podrás desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender cambiando el interruptor a Desactivado. Tal y como se te indica en el texto explicativo, el antivirus de Windows se desactivará, sí, pero solo durante un breve periodo de tiempo. Luego volverá a activarse por sí mismo.

En Xataka Basics | Cómo bloquear el acceso a Internet a una aplicación con el firewall de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio