Compartir
Publicidad

Siete antivirus gratis para Windows 10

Siete antivirus gratis para Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades, y cuando eres uno de los más utilizados del mundo como Windows las amenazas y el malware creados para ti siempre son mayores en número. Por eso, hoy te traemos 7 antivirus gratis para Windows 10 con los que proteger tu seguridad sin tener que gastar dinero.

Las empresas que hay detrás de los antivirus invierten mucho dinero y esfuerzo en investigar amenazas y recopilar muestras para poder actuar inmediatamente ante cualquier nuevo virus que empiece a difundirse, razón por la que sus mejores herramientas son siempre de pago. Sin embargo, también hay alternativas gratuitas muy bien posicionadas en los principales rankings de mejores antivirus, y vamos a proponerte las que consideramos más importantes o seguras.

Como seguro que le lees a algunas personas en los comentarios, una dosis de sentido común y mucha precaución cuando navegas puede sustituir en muchas ocasiones a los antivirus. Aun así, como no siempre tomamos las precauciones necesarias ni somos los únicos frente al ordenador, tampoco está nunca de más tener un buen antivirus antivirus instalado.

Sin embargo, antes de empezar tienes que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que el hecho de que estos antivirus sean gratuitos suele tener desventajas como que incluyan publicidad en ellos o no tengan disponibles todas sus herramientas. Además, es suficiente con que instales un único antivirus, ya que al tener varios puedes acabar viendo cómo se estorban y molestan entre ellos.

Windows Defender

Win Defender

Esta lista sólo puede empezar con Windows Defender, ya que es el antivirus que viene integrado dentro del propio Windows 10, y que Microsoft se está esforzando mucho en que sea el único que vayas a necesitar. De hecho, en los últimos resultados del prestigioso ranking independiente de AV-Test, Windows Defender ha conseguido colocarse entre los 15 mejores antivirus del mundo incluyendo a las suites de pago.

Tiene una interfaz perfectamente integrada con el sistema operativo, ya que forma parte de él, y un buen rendimiento en su detección de amenazas. No incluye ningún tipo de publicidad, se actualiza casi a diario para estar siempre al día de las últimas amenazas, y tiene protección en tiempo real y basada en la nube, envío de muestras automático, protección contra alteraciones del equipo,análisis de aplicaciones maliciosas o control de acceso a tus carpetas para evitar ransomware.

Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky

Kaspersky lleva años siendo uno de los grandes nombres en el mundo de la seguridad y los antivirus, aunque ha tenido algunas polémicas después de que el gobierno estadounidense lo prohibiese en sus departamentos al desconfiar de ellos. Kaspersky siempre ha insistido en su seguridad, e incluso permitió revisar el código de sus aplicaciones en un intento por demostrar que no tenían nada que ocultar.

Pero polémicas a parte, su versión gratuita es una aplicación con una muy eficaz detección de malware, y un sistema de detección más silencioso y sin ventanas popup que te molesten. También es ligero y tiene poco impacto en el rendimiento del ordenador. Su lado negativo es que su protección es un poco limitada comparada con sus versiones de pago.

Sí, Kaspersky Free Antivirus utiliza el mismo motor de detección que sus versiones de pago, y ofrece una buena protección contra malware, adware, y cualquier aplicación sospechosa de poder dañar tu equipo. Pero le faltan algunas opciones extra de sus versiones de pago, como la protección de las compras online o de tu privacidad cuando navegas. Tampoco tiene controles parentales ni gestor de contraseñas.

Panda Free Antivirus

Panda

Panda Dome es la suite básica para usuarios de otra de las empresas más icónicas del sector, y que tiene una versión gratuita llamada Panda Free Antivirus. Y si te gustan esos que incluyan extras que les hagan diferenciarse, esta aplicación destaca por su VPN integrado para ayudarte con la privacidad cuando navegas. La pega es que la versión gratuita tiene u límite de 150 MB de navegación con VPN, y para tenerla ilimitada tienes que pasarte a la versión de pago.

La aplicación es ligera y funciona bien con todas las versiones de Windows. Tiene detección en tiempo real, modo de juego que desactiva las notificaciones cuando estás en una app de pantalla completa, o monitorización contra enlaces peligrosos y contra malware que se ejecuta automáticamente.

La parte negativa es que la aplicación gratuita es un poco limitada, y muestra anuncios de otros productos de Panda. Además, tampoco se incluye un elemento importante como la protección contra ransomware. En definitiva, para usuarios básicos es una buena herramienta al tener la mayoría de funciones esenciales, pero si estás buscando una herramienta más avanzada quizá se te quede un poco corta.

Avast Free Antivirus

Avast Free

La base de datos de su antivirus ha sido actualizada. Sí, Avast está dentro de la memoria colectiva de todos los usuarios, y es una de las primeras referencias que nos vienen a la mente al hablar de antivirus gratuitos. Con el tiempo ha ido creciendo, y después de comprar AVG es una de las mayores empresas de antivirus de la actualidad.

Su antivirus gratuitos aparece en el ranking de AV-Test como uno de los 9 únicos en recibir la insignia TOP Product. Tiene modo no molestar, análisis de malware en aplicaciones y de comportamiento para detectar las que puedan empezar a realizar actividades sospechosas de repente. También detecta intrusiones en la WiFi doméstica o vulnerabilidades en tu configuración, y todo ello con una interfaz fácil de entender y manejar.

AVG AntiVirus FREE

Avg

Aunque Avast se haya hecho con AVG, esta empresa de seguridad sigue teniendo su propio antivirus gratuito. Este comparte el motor de detección de malware de Avast, que sin ser espectacular es bastante decente teniendo en cuenta que es algo gratis.

Lo malo es que no tiene tantos extras como su casi hermano, aunque sí tiene análisis, actualizaciones, bloqueo de enlaces, descargas y adjuntos, o análisis de rendimiento. La parte positiva es que tiene mayores opciones de configuración, aunque las más avanzadas se quedan para la versión de pago. Una buena alternativa, aunque teniendo gratis en el ordenador Windows Defender lo tiene un poco complicado.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Svg

La versión gratuita de BitDefender también se limita a ofrecer las protecciones básicas, aunque ofrece un escaneo rápido con buena detección de malware. Es una buena opción para quienes simplemente quieran configurar una vez su antivirus y olvidarse, aunque en el lado negativo está la ausencia de opciones medianamente avanzadas. Por no tener, ni siquiera tiene la posibilidad de programar escaneos, aunque la fiabilidad de sus protecciones básicas le ha traído a nuestra lista.

Avira Free Antivirus

Avira

Otro antivirus que ofrece una versión gratuita con la que intentar atraer usuarios a las versiones de pago. La buena noticia es que comparte la misma base que Avira Pro, uno de los mejores del mundo según AV-Test, pero lo malo es que de nuevo nos encontramos con bastantes popups con anuncios de otros productos de la empresa.

Pero también tiene algunas partes positivas, como su buenos ratios de detección de amenazas o el poco impacto que tiene en el rendimiento del equipo. También tiene protección contra enlaces dañinos, contra amenazas que puedan haber sido insertadas en aplicaciones legítimas, bloqueo de publicidad y monitorización en tu navegador, y escudo anti phishing.

Bonus: Malwarebytes

Malwarebytes

Y terminamos con una aplicación un poco diferente. Malwarebytes Anti-Malware Free no es tanto un antivirus al uso como una herramienta para eliminar malware de tu ordenador. Esto quiere decir que no va a protegerte activamente para que no te infectes, pero que si ya tienes algún virus hará un buen trabajo para limpiar tu ordenador.

Otro de sus puntos positivos es que no interfiere con el resto de antivirus, por lo que puede ser utilizado como un segundo compañero o herramienta secundaria para cuando creas que hay problemas. Un buen complemento para tu antivirus, aunque no suficiente como para sustituirlo a la hora de protegerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio