Compartir
Publicidad

Cómo crear un tema personalizado en Chrome con su nueva opción

Cómo crear un tema personalizado en Chrome con su nueva opción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo utilizar las opciones de Chrome para crear un tema personalizado, opciones que han empezado a llegar a la versión Canary del navegador. Las opciones de Canary suelen acabar llegando a la versión final de Chrome en futuras versiones, por lo que vamos a anticiparnos con el procedimiento aún sabiendo que quizá pueda cambiar un poco con el tiempo.

Vamos a explicarte paso a paso el procedimiento. Primero te diremos cómo activar esta función mediante los nuevos Chrome Flags para habilitar las opciones de creación de temas. Y luego te guiaremos paso a paso por los pasos para crear un tema a tu medida. Ten en cuenta que esta opción está en la versión Canary de Chrome 78, mientras que la última lanzada públicamente es la 76, o sea que quizá todavía tarde un poco en poder hacerse en la versión final del navegador.

Activa el creador de temas en Chrome Canary

Flags

Para activar las opciones de crear un tema personalizado en Chrome, necesitas tener la versión Canary 78, que es la que actualmente puedes descargar desde la web de Canary. Una vez hecho esto, en la barra de direcciones del navegador escribe la dirección chrome://flags para acceder al menú interno con los Flags o funciones de prueba.

Colors

Una vez dentro, vas a tener que activar tres flags diferentes. Las primeras dos flags que debes activar son Chrome Colors menu y Custom color picker for Chrome Colors menu, o sea que será suficiente con utilizar el buscador del menú de Flags y escribir el término Colors para encontrar las dos, y pulsando en el menú de la derecha de ambas elegir la opción Enabled.

Ntp

A continuación queda activar una tercera flag llamada NTP customization menu version 2. Utiliza el buscador para encontrar el flag, y al pulsar en su menú de la derecha elige la opción Enabled para activarla. A cada vez que actives un flag, Chrome te mostrará en la parte inferior una opción para reiniciar el navegador. Cuando actives las tres flags pulsa este botón de Relaunch Now para reiniciarlo y habilitar definitivamente las opciones.

Crea tu tema personalizado en Chrome

Personalizar

Una vez activadas todas estas opciones en los menús de Flags, ve a Chrome y abre una nueva pestaña. En la página de Nueva pestaña ahora pulsa en el botón Personalizar que te aparecerá en la esquina inferior derecha, y que tiene el icono de un lápiz.

Color Y Tema

Una vez estés dentro de las opciones de Personalizar esta página, empieza pulsando en la categoría de Color y tema (1) que tienes en la columna de la izquierda. Entrarás en una página en la que verás diferentes combinaciones de colores para el tema del navegador. Pulsa sobre la combinación de colores que quieras (2) y cambiarás el tema de Chrome.

Personaliza Color

También tienes la opción de personalizar manualmente la combinación de colores de tu tema para el navegador. Para ello, pulsa en esa primera opción que tiene el icono del gotero dentro de una combinación de temas, y se abrirá una pantalla donde seleccionar a mano el código del color para utilizar el que quieras.

Fondo

En esta misma página de personalización, en la columna izquierda pulsa en la sección de Fondo para poder elegir una imagen de fondo para tu tema de Chrome. Puedes elegir que no tenga imagen, alguno de los varios tipos de imágenes que hay que te llevarán a una galería, o elegir subir un fondo desde tu dispositivo.

Combinaciones De Teclas

Por último, tienes la opción Combinaciones de teclas que sólo afectará a la página de Nueva pestaña, y en donde puedes elegir qué accesos directos quieres que aparezcan en ella. Puedes personalizar tus accesos o hacer que aparezcan los de las webs más visitadas, e incluso tienes una opción para ocultar los accesos directos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio