Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome vs Chrome Canary: cual es la diferencia entre ambos navegadores

Chrome vs Chrome Canary: cual es la diferencia entre ambos navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a contar cuales son las diferencias entre Chrome y Chrome Canary. Ambas son dos versiones diferentes del navegador más utilizado del mundo. La diferencia principal es que una de ellas está dirigida a los usuarios de a pie y la otra se centra sobre todo en desarrolladores y betatesters.

Te vamos a contar cuales son las diferencias significativas entre ambas versiones. Una vez explicado esto, por si tienes curiosidad por probar Canary, también te vamos a contar dónde puedes descargar este navegador alternativo para probarlo en tu móvil u ordenador.

Qué es el canal Canary

Versiones De Chrome

Para entender estas diferencias tienes que saber qué es el canal Canary de Chrome. Google, como todas las empresas que desarrollan software, prueba cada nueva función que va a añadirle a Chrome mediante versiones beta de su navegador. Dependiendo del desarrollador las betas pueden tener varios canales, cada uno de ellos con un nivel diferente de estabilidad.

Estos son los diferentes canales que tiene Chrome:

  • Canal estable: Todas sus funciones están de sobra testadas, y es la mejor manera de evitar problemas y posibles errores.
  • Canal beta: Es donde se muestran cuales son las funciones que están a punto de llegar a Chrome, y se pueden probar con los mínimos riesgos.
  • Canal Dev: Antes de pasar al canal beta, este otro canal va mostrando las nuevas funciones que están siendo testadas y que aún tienen errores.
  • Canal Canary: Donde se añaden continuamente todas las nuevas funciones antes de empezar a probarlas.

Canary es el canal de betas en el que se prueban por primera vez las nuevas funcionalidades. Estas funciones se añaden en cuanto están terminadas y antes de ser probadas por nadie en Google. Por lo tanto no sólo son tremendamente inestables, sino que muchas de estas funciones puede que ni siquiera funcionen.

Por eso, en 2012 Google decidió crear todo un navegador a parte para minimizar los riesgos. De esta manera puedes experimentar las nuevas funciones más inestables cuando quieras sin comprometer la estabilidad de tu navegador principal.

Chrome vs Chrome Canary

Chrome Vs Canary

En esencia, Chrome y Chrome Canary son dos navegadores que comparten una misma base. Eso sí, la versión Canary tiene dos diferencias fundamentales respecto a la versión convencional de Chrome, y estas tienen que ver con la estabilidad y la velocidad a la que recibe nuevas actualizaciones.

Como hemos dicho al principio Canary es mucho más inestable que el Chrome convencional, por lo que la propia Google lo recomienda únicamente "a desarrolladores y a usuarios pioneros". Si utilizas Canary puedes encontrarte con numerosos errores en cualquier momento, puesto que sus novedades no han sido probadas ni depuradas.

Por lo tanto, sólo es recomendable utilizar Canary si eres un desarrollador creando aplicaciones para las próximas novedades de Chrome o si te gusta experimentar cosas nuevas o ayudar a Chrome reportando los fallos que pueda tener. NO utilices Canary cuando necesites estabilidad y no quieras correr el riesgo de que tu navegador se bloquee o falle. En su lugar, cuando busques estabilidad utiliza la versión final de Chrome.

La otra gran diferencia está en que Canary recibe actualizaciones casi a diario, mientras que la versión normal de Chrome sólo lo hace cada cierto tiempo. Eso sí, alguna de estas nuevas funcionalidades que se incluyen pueden desaparecer de un día para otro si en las primeras pruebas ven que son un desastre.

Y por último, Canary está disponible en menos sistemas operativos. La versión estable de Chrome está disponible en Windows, GNU/Linux, macOS, Android e iOS, mientras que la versión Canary sólo se puede instalar en Windows, macOS y Android.

Dónde descargar Chrome Canary

Descarga Canary En Android

Chrome Canary se instala como cualquier otra aplicación tanto en tu ordenador como teléfono móvil, y como hemos dicho te aparecerá como un navegador diferente al Chrome que ya estás utilizando. Para descargarlo sólo tienes que acceder a sus páginas específicas de descargas e instalarlo después como cualquier otra aplicación.

Aquí tienes los enlaces para descargarte esta versión del navegador en cada uno de los sistemas operativos en los que está disponible:

  • Pulsa aquí para descargar Google Canary en Windows 10/8.1/8/7 64-bit
  • Pulsa aquí para descargar Google Canary en Windows 10/8.1/8/7 32-bit
  • Pulsa aquí para descargar Google Canary en Mac OS X 10.9 o posterior
  • Pulsa aquí para descargar Google Canary en Android.

En Xataka Basics | Cómo configurar Chrome para que proteja al máximo tu privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos