Vamos a explicarte cómo tener una VPN en Safari, el navegador por defecto de los Mac. Una VPN puede ayudarte a mejorar tu privacidad al navegar por Internet, y también a ocultar el país desde el que lo haces. Hacerlo no es tan fácil como instalarla en Chrome, pero te lo vamos a explicar todo.
Empezar, lo primero que debes hacer es elegir el servicio que quieras utilizar. Nosotros te enseñaremos el paso a paso con NordVPN, pero vas a poder hacer prácticamente lo mismo con el resto de los mejores servicios de VPN.
Tener una VPN en Safari
Safari no tiene un sistema para añadir VPNs, lo que quiere decir que no hay posibilidad de instalar extensiones VPN. Por lo tanto, tendrás que instalarlas a nivel de sistema operativo, lo que quiere decir que tendrás que instalar una VPN en macOS para poder usarla con Safari.
Instalar una VPN en tu Mac es igual que hacerlo en cualquier otro sistema operativo, y se instala como cualquier otra aplicación. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de descargas de la VPN que hayas contratado y buscar una versión para macOS de su cliente. La descargas con normalidad.
NordVPN con descuento del 75% y 3 meses extra
Una vez descargada, tendrás que instalar la aplicación de VPN. El cómo hacerlo depende de cada servicio, en el caso de NordVPN hay un instalador, pero en otras puede que solo tengas que mover el icono a la carpeta Aplicaciones. EN el instalador de NordVPN solo tienes que ir siguiendo los pasos que te dicen para configurar dónde instalarla y cómo hacerlo.
Una vez descargues e instales la aplicación, entonces deberás iniciar sesión en ella con tu cuenta de usuario y contraseña. Entonces, en la aplicación tendrás un botón de conectarte o podrás elegir el servidor VPN a utilizar. Cuando lo hagas a nivel de Mac, tendrás la VPN activa también en Safari.
En Xataka Basics | NordVPN: guía con 22 funciones y trucos para exprimir al máximo este servicio de VPN en tu dispositivo
Ver 0 comentarios