Cómo tener una VPN en un click en Google Chrome con NordVPN

Cómo tener una VPN en un click en Google Chrome con NordVPN
2 comentarios

Vamos a explicarte cómo tener una VPN en un click en Chrome con NordVPN, que es uno de los servicios de VPN de pago más populares a la hora de mejorar la privacidad de tu equipo. Esto lo vas a poder hacer de forma sencilla usando una extensión para Chrome.

Vamos a empezar el artículo diciéndote qué es exactamente una VPN, y luego terminaremos dándote unas indicaciones rápidas sobre cómo puedes configurarla en tu navegador para activarla con un solo click. Y todo esto lo vas a tener más extendido en el vídeo que añadimos en el artículo.

Qué es una VPN

Vpn

Cada vez que te conectas a Internet, conectas tu móvil u ordenador al router, y luego el router se comunica con tu proveedor de Internet. La VPN añade una capa de privacidad entre el proveedor de Internet y tu router, haciendo que lo que le llega al proveedor haya pasado y sido filtrado primero por la VPN.

Básicamente, lo que hace una red VPN es crear una red local de manera virtual, ocultando datos personales como tu IP real, y pudiendo camuflar el país desde el que navegas. Además, tu conexión viaja cifrada, de manera que el operador no sabe los datos que hay en tu conexión.

Con este tipo de sistemas vas a conseguir mejorar tu seguridad y privacidad en Internet, siendo también útil a la hora de trabajar y hacer compras, o para saltarte bloqueos o censuras de contenido en países determinados.

Existen dis tipos de VPN, las gratuitas y las de pago. Las de pago son las más seguras, mientras que las VPN gratis pueden ayudarte en casos puntuales como para simular que te conectas desde otro país, pero tus datos viajan al servidor de la empresa propietaria, por lo que esta empresa puede ser capaz de espiarte. Vamos, que para casos puntuales están bien, pero para seguridad y privacidad las mejores son las de pago.

VPN en tu navegador

Chrome Web Store

La mejor manera de tener una VPN configurada siempre a mano en tu navegador es utilizando una extensión oficial. Nosotros vamos a utilizar la de NordVPN, que la puedes encontrar en la Chrome Web Store. También puedes utilizar otras, pero debes tener cuidado con no usar una desconocida o aleatoria, ya que las VPN obtendrán todos tus datos de navegación para funcionar, por lo que una no muy buena puede hacer más daño que ayuda.

Anadir A Chrome

Una vez estés dentro del perfil de NordVPN o la VPN que hayas elegido, tienes que pulsar en el botón de Añadir a Chrome que tendrás en azul arriba a la derecha. Esto sirve para instalar la extensión en tu navegador. Recuerda que también puedes instalar extensiones de Chrome en Edge y en otros navegadores que no tengan una oficial.

Permisos

Cuando pulses en el botón de añadir la extensión a Chrome, se mostrará una ventana en la que se te informa de los datos a los que necesita acceder tu VPN para funcionar. Para instalarla tendrás que pulsar en Añadir extensión para aceptar esos permisos.

Activar

Y ya está. Ahora, cuando quieras solo tendrás que pulsar en el icono de NordVPN que se ha creado en Chrome, y tras iniciar sesión con la cuenta del servicio ya podrás acceder a cualquiera de los más de 5600 servidores repartidos en 59 países. También podrás activar las opciones de privacidad para olvidarte de rastreadores en Internet y navegar lo más seguros que sea posible.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio