Publicidad

Cómo compartir tus juegos en Steam

Cómo compartir tus juegos en Steam
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo compartir tus juegos en Steam con otra persona, de manera que todos los que tienes comprados aparezcan en su biblioteca. De esta manera, esta persona podrá acceder a todos tus juegos descargándolos gratis y jugando a todos los que no estés utilizando en el mismo momento.

Esto lo vamos a hacer a través de la opción de compartir juegos de Steam con la familia. Para ello, tendrás que iniciar sesión con la cuenta de esa persona a la que le vas a prestar los juegos en tu mismo ordenador. Esto requiere un grado de confianza importante, ya que la persona te tendrá que prestar su nombre de usuario o correo y su contraseña. Si queréis, puedes decirle que ponga una contraseña temporal cambiando la que tiene, y que luego vuelva a cambiarla.

Comparte todos tus juegos con otra persona

Parametros

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu aplicación de Steam en el ordenador, e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez estés dentro, en el menú superior pulsa sobre la pestaña de Steam, y en el menú que se te abra pulsa sobre la opción de Parámetros. Al hacer esto, entrarás en la configuración de Steam.

Activar Familia

Una vez estés dentro de los parámetros, en la columna de la izquierda pulsa sobre la sección de Familia (1). Una vez estás dentro, en la sección de Préstamo familia tienes que activar la opción de Autorizar el préstamo familiar en este equipo (2) que te aparecerá dentro.

Lista

Una vez actives el préstamo familiar, debajo te aparecerá una lista vacía llamada Cuentas idóneas. En esta lista te aparecerán las cuentas con las que se haya iniciado sesión en tu ordenador. El préstamo está pensado para miembros de la familia, por lo que compartir el mismo ordenador es el requisito con el que Steam detecta que se trata de personas de confianza. No te preocupes, porque una vez añadida la persona ya no tiene que seguir usando el mismo PC.

Cerrar Sesion

Por lo tanto, lo que tienes que hacer ahora es cerrar sesión con tu cuenta de Steam e iniciar sesión con la cuenta de la persona con la que quieras compartir tus juegos. Necesitarás su nombre de usuario o correo electrónico y su contraseña para poder hacerlo, aunque una vez hecho todo el proceso la otra persona siempre puede volver a cambiar la contraseña por seguridad.

Activar

Ahora, inicia sesión de con la cuenta de esta otra persona en tu mismo ordenador. Vuelve a repetir los pasos de antes para autorizar el préstamo familiar, y veras que en la lista ahora aparece tu nombre, o por lo menos el que tengas configurado en tu cuenta personal. Si quieres, puedes compartir los juegos del amigo contigo, pero préguntale primero por si acaso.

Compartir

Ahora, ya puedes cerrar la sesión de la cuenta de tu amigo o familiar. Tras hacerlo, vuelve a iniciar sesión con tu cuenta, vuelve a los parámetros y en la sección de Préstamo familiar ahora verás que aparece el nombre de tu amigo en la lista. Marca el cuadro de compartir al lado del nombre del amigo para compartir los juegos de tu biblioteca con esta persona.

Juegos Compartidos

Y ya está. Cuando esta otra persona entre en su cuenta desde cualquier ordenador, ahora verá que tus juegos aparecen automáticamente en su biblioteca cuando como si fueran suyos. Si pulsa sobre uno de ellos, le aparecerá la información que dice de qué biblioteca los ha obtenido compartidos, en este caso la tuya.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios