Compartir
Publicidad

Cómo ver el historial de precios de un juego de Steam

Cómo ver el historial de precios de un juego de Steam
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo ver el historial de precios de un juego de Steam. Tanto si vas a comprar un juego en cualquier día como si estás ante una oferta o las rebajas de la plataforma y quieres saber cuán buena es la oferta, hoy te diremos una herramienta con la que puedes saber cómo ha ido evolucionando el precio de un título a lo largo del tiempo.

Esto no es algo que se pueda hacer en Steam, por lo que toca recurrir a otra web llamada SteamDB en la que se nos mostrará el historial de precios de forma parecida a Keepa para Amazon. Verás un gráfico en el que podrás ver las subidas y bajadas de precio, y al pulsar en cada movimiento verás el precio que hay. Lo podrás saber en las diferentes monedas en las que se pueden hacer compras en Steam.

¿Y de qué te sirve esto? Pues si ves que un juego ha bajado a 20 euros y en el historial has visto que ha llegado a estar a 15, sabrás que ha habido ofertas mejores y que quizá pueda estar más adelante más barato. Además, si ese mismo juego ves que antes estaba todo el rato a 50, sabrás que la oferta merece la pena y que si de verdad quieres tenerlo puede ser un momento adecuado para aprovechar.

Ver la evolución de precios de un juego de Steam

Usa Buscador

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web SteamDB.info, una base de datos con todos los juegos que hay en Steam. Cuando entres verás los juegos más populares y jugados, y debes escribir el título del juego cuyo precio quieres consultar en el buscador que aparece en la esquina superior izquierda de la web, aunque también puedes pulsar sobre los juegos de las listas que te aparecen en la pantalla principal.

Appid

Si haces una búsqueda, en los resultados verás tanto los juegos como los DLC que coincidan con el título o los términos de búsqueda que hayas introducido. Y vas a poder mirar la evolución de precios de cualquiera de los elementos. Lo que tienes que hacer ahora, es pulsar sobre el código númerico de APPID que hay a la izquierda del título cuyo precio quieras consultar.

Configura Precios

Tanto si pulsas sobre el título de un juego en la pantalla principal o en la APPID de los resultados de búsqueda, acabarás en la ficha del juego dentro de la web. Una vez en la ficha, pulsa sobre la sección Prices (1) que hay en la columna de la izquierda para ver los precios en las diferentes monedas. Ahora, pulsa en Change Currency y elige la moneda (2) cuyo historial de precios te interese ver.

Baja A Historial

Una vez elegida la moneda, baja hasta ver un gráfico con el historial de precios correspondiente a la divisa elegida. En la captura hemos elegido euros y aparecen los precios europeos, pero puedes adaptarlo a la divisa de tu país. También aparecerá seleccionada esa moneda en la lista que hay encima de la gráfica, y donde en Lowest recorded Price te mostrará el precio más bajo que se ha registrado para este juego.

Mira Precio

En el gráfico verás el precio más alto arriba del todo, que suele ser el convencional, y abajo picos con las rebajas ocasionales y los precios más bajos. Además, debajo también verás una línea temporal para saber de cuándo es cada precio. Lo único que te falta hacer es pulsar sobre cualquiera de los puntos del gráfico para que se muestre el precio que ha habido en esa fecha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio