Cómo invitar a tus amigos a jugar contigo a Steam con un solo link

Cómo invitar a tus amigos a jugar contigo a Steam con un solo link
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo invitar a tus amigos a jugar contigo a Steam con un solo link, una funcionalidad interna de la plataforma de juegos llamada Remote Play Together que, entre otras opciones, permite crear enlaces de invitación para tus partidas online en los juegos que sean compatibles.

No se trata de enlaces a los que puede entrar cualquier persona a diestro y siniestro, sino enlaces para un único usuario. Sin embargo, vas a poder crear enlaces para varias personas, y así organizar partidas online de una forma sencilla. Porque los enlaces los vas a poder enviar por el chat de Steam, pero también por cualquier otra aplicación.

Crea enlaces para invitar amigos por Steam

Remote Play Together

Antes de empezar, debes saber que no todos los juegos soportan esta opción. Tienen que ser juegos compatibles con Remote Play Together, los cuales puedes encontrar en este enlace. Además, tanto tú como los amigos a los que invites deberéis tener el juego instalado con Steam.

Pulsa Teclas

Sabiendo que las personas a las que vas a invitar también tienen el juego, ahora procede a lanzar tú ese juego. Una vez estés en él, pulsa a la vez las teclas de Mayúscula + Tabulador en tu teclado para mostrar las opciones de Steam.

Invita A Cualquiera

Se abrirán las opciones relacionadas con el juego que tienes abierto y la comunidad online de Steam, incluyendo el módulo de mensajes a otros amigos. En este módulo de mensajes, debes pulsar sobre la opción de Invita a cualquiera a jugar que te aparecerá.

Crea Enlaces

Se abrirá una ventana de Remote Play. En esta ventana, verás que en la sección Players puedes crear invitaciones, y que cada invitación es un enlace para una persona. Por defecto te aparecerá solo un enlace, pero tienes un botón Añadir para ir añadiendo más. Además, a la izquierda de cada uno hay un botón Copiar para que no tengas que hacerlo seleccionando el enlace.

Y luego ya todo depende de ti, tendrás que hacerle llegar esos enlaces a las personas que quieras invitar utilizando cualquier aplicación. Si estas personas tienen Steam y el juego instalado, se unirán a tu partida y ya podréis empezar a jugar.

Temas
Inicio