Publicidad

Cómo activar la navegación por gestos de Chrome para móvil

Cómo activar la navegación por gestos de Chrome para móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo activar la navegación por gestos de Chrome para móvil. Se trata de una nueva función que está escondida en la sección de características experimentales de Chrome, y que puedes activar de una forma bastante sencilla ya en tu dispositivo móvil. No necesitas tener la versión beta de Chrome ni nada parecido, ya que está disponible en la versión final.

Cuando lo actives como te vamos a explicar, vas a tener dos gestos disponibles para la navegación. El primero es deslizando desde el marco lateral izquierdo hacia la derecha y sirve para volver a la página anterior. El segundo es igual pero al contrario, hay que deslizar desde el marco derecho hacia la izquierda y sirve, efectivamente, para volver a la página que acabas de abandonar.

Cuando deslices, aparecerá una flecha azul. Tienes que seguir deslizando hasta más o menos la mitad de la pantalla, solo entonces se hará la acción. Aún así te recuerdo que es una característica aún en pruebas, por lo que puede dar algún que otro fallo de vez en cuando.

Activa la navegación por gestos de Chrome móvil

Barra De Direcciones

Lo primero que tienes que hacer es abrir Chrome en tu teléfono móvil. Independientemente de la página en la que estés, pulsa sobre la barra de direcciones para escribir una dirección concreta en ella, ya que a las opciones a las que vamos a acceder se entra mediante una página web interna del propio navegador.

Flags

En la barra de direcciones, tienes que escribir la dirección chrome://flags. Con ella, accederás a una sección oculta de Chrome en la que vas a encontrar funciones experimentales que puedes activar. La navegación por gestos, a día de hoy, es sólo una de estas funciones experimentales.

History

Una vez entras en la página de Experiments verás una gran lista con todos los experimentos disponibles. Buscar uno a uno el que necesitamos en ella sería muy tedioso, o sea que simplemente utiliza el buscador interno para buscar la palabra History, que es con la que vas a poder encontrar la función concreta que estamos buscando.

Enabled

Ahora, entre los resultados busca la opción History navigation with gesture y activa su estado a Enabled (1), que es el modo habilitado que tienes que poner para activar la opción. Cuando lo hagas Chrome te pedirá reiniciar el navegador, y tendrás que pulsar en el botón Relaunch Now (2) que tienes en la parte inferior para hacerlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir