Compartir
Publicidad

Novedades de Chrome 73: modo oscuro, soporte para teclas multimedia y mejoras para las PWA

Novedades de Chrome 73: modo oscuro, soporte para teclas multimedia y mejoras para las PWA
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a contarte cuáles son las novedades de Chrome 73, la nueva versión del navegador lanzada hoy oficialmente por Google tal y como nos lo han contado los compañeros de Genbeta. Los titulares se los lleva el nuevo modo oscuro automático para macOS, pero también hay otras novedades que conviene tener en cuenta.

Por ejemplo, Google ha implementado soporte para las teclas multimedia de que tienen algunos teclados, la posibilidad de usar Aplicaciones Web Progresivas en macOS, y ventanas flotantes en ellas. También hay algunas novedades para Android e iOS, además de las clásicas soluciones de bugs y problemas de cualquier otra versión.

Modo oscuro para macOS, y pronto para Windows

El modo oscuro de Chrome llevaba semanas acercándose con sus pruebas en Canary o el tema oficial para usar su aspecto, pero finalmente llega de una manera bastante interesante. Eso sí, de momento parece que sólo está funcionando en las versiones para macOS Mojave para adaptarse al tema que haya en el sistema operativo.

El funcionamiento es el siguiente, si tienes activado el modo oscuro de macOS, Chrome se adaptará automáticamente para utilizar también el mismo modo. Este es el que vimos en el tema que ya puedes descargar, y utiliza los mismos colores que ves en la sesión de incógnito del navegador. Para activar el modo oscuro en macOS, simplemente debes ir a Preferencias del Sistema > General, y en la parte superior seleccionar el "Aspecto" que quieras utilizar.

Soporte para las teclas multimedia de tu teclado

Muchos teclados incluyen teclas multimedia, accesos directos para controlar la reproducción musical o de vídeo del ordenador que pueden ser botón de Play/Pausa, para avanzar o retroceder en las pistas o ajustar el volumen. Hasta ahora Chrome ignoraba estas teclas, pero ahora ha pasado a soportarlas como ya hacen los propios sistemas operativos u otras aplicaciones como Spotify o VLC.

De esta manera, si en el navegador estás reproduciendo un elemento multimedia y pulsas por ejemplo el botón de pausa, el elemento quedará pausado, y si pulsas el botón de "Play" volverá a reproducirse. Esta compatibilidad también servirá tanto si Chrome está en primer plano o en segundo plano. En Chrome OS, podrás pausar y continuar reproducciones en Chrome, las aplicaciones de Chrome y las de Android.

Soporte para "Picture in Picture" en vídeos de PWA

Otra de las novedades de esta nueva versión es el hecho de que Chrome añade en el escritorio soporte al modo Picture in Picture para las [Aplicaciones Web Progresivas](PWA](https://www.xataka.com/basics/que-es-una-aplicacion-web-progresiva-o-pwa). Se trata de un modo con el que vas a poder desplazarte por una de estas aplicaciones o una web sin perder de vista un vídeo que estés viendo, ya que se transforma en una ventana flotante que puedes mover a la posición que quieras.

Esta ventana se mantendrá siempre visible mientras haces otras cosas. Con ello, por poner un ejemplo, podrás mirar aplicaciones o pestañas mientras estás en una videoconferencia sin perder de vista lo que se está haciendo o diciendo en ella.

PWA para macOS

Además de los vídeos, Google también ha dicho que sigue mejorando la experiencia de las Aplicaciones Web Progresivas haciéndolas compatibles con macOS. Google lleva bastantes versiones del navegador ofreciendo mejoras con esta tecnología, que busca que puedas utilizar aplicaciones web como si fueran aplicaciones nativas.

Al añadir el soporte para macOS, ya podemos decir que Chrome ya permite utilizar las PWA en todos los principales sistemas operativos, como Windows, GNU/Linux, macOS, ChromeOS, pero también en móviles Android e iOS.

Un poquito más de privacidad

Google también ha mejorado las opciones de sincronización de datos de Chrome. Con ello, puedes elegir de forma más sencilla qué información quieres compartir con la empresa y acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya que toda estará unida y centralizada.

Mejoras para iOS y Android

Lite Pages

Los sistemas operativos móviles también han recibido alguna novedad. Por ejemplo, Android ahora tiene sugerencias en la Dino Page para poder leer artículos sugeridos cuando se esté offline. Además, también se estrena la característica Lite Pages, que es la función del ahorro de datos que deja de cargar las imágenes y vídeos de una página web, optimizándolas para conexiones lentas.

En iOS si los formularios no se completan automáticamente, ahora puedes tocar los iconos sobre el teclado y acceder a tus contraseñas, direcciones e información de tarjetas guardas para agilizar procesos. También se actualiza la lista de motores por defecto para que puedas elegir tu favorito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio