Publicidad

Siete apps para traducir texto con la cámara de tu móvil en tiempo real

Siete apps para traducir texto con la cámara de tu móvil en tiempo real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos 7 aplicaciones para traducir texto con la cámara de tu móvil en tiempo real. Si te vas de viaje al extranjero, uno de los problemas con los que te puedes encontrar es el no entender bien lo que dice en señales de tráfico, carteles y diferentes tipos de texto. Una app de GPS te puede ayudar con las señales y a orientarte, pero en otras ocasiones como a la hora de leer una nota o el menú del restaurante, necesitarás una de estas apps.

Lo que hacen estas aplicaciones es utilizar la cámara de tu móvil para ver el texto que quieres traducir, normalmente sacar una foto, y procesarlo online para traducirlo en tiempo real superponiendo la traducción sobre el texto original como si fuera realidad aumentada. Por lo general, con las dos o tres primeras tendrás más que suficiente, pero hemos intentado hacer una lista un poco más amplia.

Google Translate y Google Lens

Vamos a empezar la lista con Google Translate, tanto en su aplicación nativa como en Google Lens. Lens es una app de Google para el reconocimiento de todo a lo que apuntes con la cámara, y entre sus muchas funciones está la de utilizar el motor de Google Translate para reconocer textos y poder traducirlos. En iOS tendrás que ir directamente a la app de Google, ya que en ella es donde vas a encontrar las funciones de Lens y la traducción en tiempo real.

En cualquiera de los dos casos, se permite la traducción en tiempo real sin sacar una foto utilizando la cámara cuando se está traduciendo un idioma que soporta la función. Sólo apuntas al texto que esté en un idioma determinado y sobrepondrá en realidad aumentada la traducción. También permite utilizar cargar fotos que tengas en tu móvil para poder reconocer y traducir el texto.

Microsoft Translator

Microsoft también tiene su propia alternativa de traducción, gratuita como la de Google y bastante completa en funciones, aunque todavía un poco más lenta. Aun así, permite traducir tanto textos como audios, incluyendo conversaciones grupales y tiene la función de traducción de textos con la cámara, aunque no es tan avanzada.

La diferencia es que de momento la traducción no es en tiempo real, y que no apuntas con la cámara y traduce, sino que sacas una foto y la procesa para superponer en ella las traducciones. No es algo que marque mucho la diferencia cuando vas a traducir una señal o un cartel, pero si estás en un entorno en el que no sabes leer nada y quieres apuntar a un sitio y a otro puede resultar un poco más lento.

iTranslate

Tras haber sido de las mejores aplicaciones de la App Store de Apple en 2015, iTranslate ha seguido avanzando y tiene soporte para 100 idiomas. Sus principales funciones son las de traducir textos o páginas web, iniciar conversaciones de voz, y buscar palabras, significados o incluso conjugaciones verbales.

También tiene la función de traducción por cámara, en la que tienes que sacar una foto a algo que contenga un texto que quieres traducir, recortarla para dejar sólo el texto e iniciar la traducción. La parte negativa es que esta es una función de pago, por lo que tendrás que pagar los 3,33 euros al mes que cuesta iTranslate Pro.

Naver Papago

Papago

Aunque posiblemente no hayas oído hablar de ella, esta app tiene notas de 4,3 y 4,7 en Google Play y la App Store, consolidándose como una alternativa a tener en cuenta. Eso sí, al no contar con el músculo de las principales traductoras, sólo cuenta con 15 idiomas incluyendo español, inglés, alemán, ruso, japonés, chino, vietnamita, o tailandés.

Además de traducción de textos, webs, escritos, conversaciones o voz, la app también cuenta con un traductor de imágenes. Sólo tienes que sacar una foto del cartel o texto que quieras traducir, y la app lo reconocerá automáticamente y mostrará la traducción.

Camera Translator: Translate+

Como su nombre indica, esta aplicación para iOS está diseñada para traducir todo tipo de textos y documentos con tu móvil. Tiene un reconocimiento por IA que utilizará con la cámara, de manera que puedes escanear y traducir con soporte para más de 100 idiomas. Sólo apunta con la cámara y pulsa en el botón para traducir.

La aplicación reconoce textos en diferentes formatos dentro de documentos, imágenes y fotografías que decidas subir con formatos como png o jpg, y te permite editar los textos escaneados y copiarlos para poder compartirlos en otras aplicaciones.

  • Disponible para iOS

Waygo

Esta aplicación sólo traduce textos en inglés, chino, japonés y coreano, pero lo puede hacer sin necesidad de tener conexión a Internet. Por lo tanto, si viajas a algún país asiático y tienes conocimientos de inglés, esta aplicación es imprescindible si no vas a poder estar online. Su única pega es que el modo gratuito está limitado a apenas 10 traducciones diarias, y que para desbloquearlo todo tendrás que pasar por caja.

  • Disponible para iOS

Yandex.Translate

Yandex

Yandex es el gran buscador ruso, el equivalente a Google en aquel país, y entre sus muchas funciones está también el traductor de imágenes. Te permite traducir del ruso o el inglés al español aún sin conexión descargando los idiomas gratis, y tiene soportado alrededor de 90 idiomas más para otros tipos de traducciones.

Pero evidentemente, lo que hoy nos atañe es su traductor por cámara. Sólo tenemos que sacar una foto de un menú, una señal, la página de un libro o elegir una foto con texto de tu móvil y podrás ver impresa sobre la imagen una traducción. En este caso, esta función sólo funciona con conexión a internet igual que en el resto de apps de la lista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir