Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo añade tecnología para mejorar la seguridad al volante

Volvo añade tecnología para mejorar la seguridad al volante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si decimos que la marca sueca Volvo siempre ha estado un paso adelante en innovación en seguridad, no decimos ninguna mentira ni nada nuevo. Por lo tanto, que sean los que vayan en parte a la cabeza de la aplicación de nuevas tecnologías para aumentar esa sensación de tenerlo todo controlado al volante, tampoco debe sorprendernos.

Aunque seguro que conducir alguno de los nuevos modelos V70, XC70 y S80 de este año 2008 tiene que ser una sensación cuanto menos extraña, dado el control que ejerce la tecnología sobre la conducción.

Entre otros sistemas se incluyen algunos para evitar que no vayamos por donde debemos hacerlo, como por ejemplo:

  • Driver Alert Control o DAC, que se encarga, mediante un radar y cámaras, de que el vehículo vaya adecuadamente por la carretera, y si el sistema detecta que durante un tiempo excesivo pisamos o atravesamos las líneas que delimitan la misma, nos avisará mediante, entre otros, una taza de café para que paremos a descansar un poco.
  • Adaptive Cruise Control, que reduce la velocidad cuando no guardamos la distancia de seguridad adecuada con el vehículo de delante. Un radar se encarga de tomar los datos que procesa el ordenador de a bordo.
  • Tecnología para avisarnos acústicamente de que intentamos cambiar de carril o de dirección sin la indicación adecuada.

Alguno de estos sistemas ya han sido comentados en otras entradas de Xataka, pero cuando eran proyectos o prototipos. Esto demuestra que efectivamente al final, los más útiles, salen al mercado.

Vía | Newlaunches.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos