Publicidad

Un nuevo radar quiere evitar que envíes mensajes mientras conduces

Un nuevo radar quiere evitar que envíes mensajes mientras conduces
17 comentarios

Publicidad

Hasta ahora los conductores solían estar atentos a los radares de velocidad en las carreteras, pero una empresa norteamericana quiere aprovechar esa idea para evitar otros tipos de accidentes: los que se producen cuando enviamos mensajes de texto mientras conducimos.

Los nuevos radares de la empresa ComSonics prometen precisamente detectar a conductores que están haciendo uso del móvil para enviar mensajes, y según sus responsables los mensajes de texto emiten un tipo de señal distinto que una transmisión de datos o una llamada de teléfono. La idea es curiosa, desde luego, pero plantea un buen número de dudas. Por ejemplo, existen aplicaciones que permiten autoresponder a quien nos envía un mensaje SMS con otro preconfigurado, pero además los asistentes de voz también nos dan la capacidad de, sin tocar el móvil, lograr que los mensajes que llegan se nos lean automáticamente y que luego sean respondidos directamente con la voz.

A esas dudas también se suman las que plantean lo que ocurre cuando hay más de una persona en el coche: ¿cómo saber si el mensaje proviene de una o de otra? Pero por encima de todos los obstáculos, y sobre todo en nuestro país, está el hecho de que la mayoría de la gente ya no utiliza mensajes SMS, sino aplicaciones de mensajería instantánea commo WhatsApp. Distinguir ese tráfico de datos de otro cualquiera, como la notificación de llegada de un correo electrónico o la actualización automática de una aplicación, parece complicado.

Cierto que en Estados Unidos (donde mandar mensajes SMS de texto sigue siendo muy popular) un dispositivo de este tipo parece tener sentido, pero hay demasiados obstáculos técnicos y prácticos que dificultan su puesta en marcha. Veremos qué responde ComSonics al respecto.

Vía | Autoevolution
En Xataka | Este Hyundai puede frenar por ti al llegar a un radar de velocidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir