Compartir
Publicidad

Toyota FV2, un coche que cambia con nosotros

Toyota FV2, un coche que cambia con nosotros
11 Comentarios
Publicidad

La tecnología y la energía eléctrica está dando alas a los fabricantes de coches para crear prototipos o conceptos que pocos vemos factibles a corto o medio plazo. Pero ahí están. El Toyota FV2, que será el modelo más llamativo de la compañía en el próximo Tokyo Motor Show, promete leer nuestras emociones y cambiar con nosotros.

El Toyota FV2 es un nuevo concepto alrededor del vehículo personal que tanto estamos viendo en los últimos años. Se trata de un monoplaza con dos ruedas traseras y una delantera, donde el conductor va incorporado y conduce sin necesidad de un volante, pues nuestros movimientos de cuerpo indican al coche hacia donde debe dirigirse. Por las imágenes, no parece que conducir como si fuéramos a caballo sea algo precisamente cómodo.

Toyota Heart Project: leyendo nuestras emociones

Pero lo más llamativo de este Toyota FV2 es el sistema llamado Toyota Heart Project, que mediante el reconocimiento de nuestra voz y gestos, determina nuestro estado de ánimo y lo asocia con un cambio de diseño (color y patrones) de la carrocería además de servir para sugerirnos un destino más acorde o establecer determinados sistemas de seguridad.

El coche de Toyota también se vale de nuestras sesiones de conducción anteriores para mejorar la eficiencia de nuestros trayectos, y la realidad aumentaba tiene un papel clave para la seguridad e información a bordo. En el parabrisas se irá generando información sobre el estado del tráfico, ruta y detalles de otros conductores para mantener en todo momento la sensación de control del entorno mientras conducimos.

FV2 concept

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio