Compartir
Publicidad
Publicidad

TomTom Go Live mejora nuestras rutas

TomTom Go Live mejora nuestras rutas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TomTom Live es la apuesta del fabricante más famoso de navegadores GPS para potenciar el mercado. Han buscado la cuadratura del círculo y veremos si el resultado merece la pena. El sistema TomTom Live pretende reconducir nuestra ruta en tiempo real gracias a la información que recibe al instante del centro de control de TomTom. Y es que muchas veces, la inteligencia artificial que usan los navegadores para mostrarnos el camino (más corto, sin peajes, etc) no es suficiente, y necesita un empujón para que si puede, nos evite diez minutos de atasco. Y con celeridad. TomTom Live quiere llevarnos siempre al destino en el menor tiempo posible.

Para hacerlo han mejorado el sistema TomTom IQ Routes. Esta funcionalidad hace uso de los datos de millones de conductores que hacen diariamente alguna de tus rutas. Según esos valores, si vas a pasar por un punto conflictivo a una hora determinada, el navegador te dará otra ruta que te lleve al lugar de destino en el menor tiempo posible.

¿Cómo obtiene TomTom esos datos? Pues según la empresa, usuarios de TomTom de todo el mundo han proporcionado de forma voluntaria datos de sus viajes, los cuales han llegado a la base de datos del fabricante haciendo uso de la función TomTom Home.

Así, con los datos de 7 millones de usuarios de sus navegadores a lo largo de varios años, el sistema Live calcula la mejor ruta no teniendo en cuenta límites de velocidad solamente, sino la velocidad media de esos usuarios que han dado sus datos, y en el que se recogen aspectos importantes de una ruta difíciles de determinar por los mapas, como los cruces concurridos, pasos de peatones o el público de las zonas comerciales. También quedan recogidos los atajos que más toman los conductores habituales de esa zona por la que vamos.

Los tres nuevos modelos de la serie TomTom Go x40 Live ya vienen con esta funcionalidad incorporada. Son los navegadores TomTom Go 940 Live, TomTom Go 740 Live y TomTom Go 540 Live, que han renovado el diseño ligeramente, así como los menús, con mayor proliferación de iconos que de texto. Se ha mejorado e integrado el control de voz, con la que ahora podemos controlar hasta 100 funciones del navegador.

De momento en España nos tenemos que quedar con las ganas de probar esta nueva funcionalidad y comprobar si realmente funciona como promete el fabricante. Porque del dicho al hecho, en electrónica de consumo, suele haber una buena distancia.

Los nuevos navegadores salen a la venta en Alemania, Reino Unido, Francia, Holando y Suiza este otoño. El sistema TomTom Live es gratuito los tres primeros meses, con un coste en adelante de 10 euros al mes.

Más información | TomTom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos