Publicidad

Tesla sigue creando "hype" con su megafábrica de baterías

Tesla sigue creando "hype" con su megafábrica de baterías
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras esperamos a su Tesla para el gran público, el gran provocador del coche eléctrico sigue creando muchas expectativas alrededor de su "faranoico" proyecto de fábrica de baterías.

Tras un pequeño retraso, el creador de esta empresa tan sorprendente que tiene al Model S como coche aspiracional, Elon Musk, ha anunciado que el próximo mes por fin se empezará a construir la megafábrica de baterías que había prometido. Además, en un par de meses arrancará también la construcción de una segunda factoría que complemente a la primera, que será la de choque para el aumento que se espera en la demanda de sus coches eléctricos (sus previsiones son de 35.000 coches este año). Para 2020 estas fábricas deberían ser capaces de producir 500.000 baterías.

Baterías más asequibles, boom del coche eléctrico

Para Musk, esa gran fábrica de baterías debe ser la clave para potenciar el mercado del coche eléctrico gracias a la bajada de su precio y lo que ello facilitaría el necesario sistema de cambio rápido de batería y estaciones de carga a modo de gasolineras.

La reducción de precio de las baterías la ha cifrado Tesla por encima del 30%, lo que se traduciría en la llegada de un mercado de coches eléctricos cuyo coste medio rondaría los 35.000 dólares, lejos de los 100.000 de su Model S.

Volt solar charger

Mientras esa revolución que augura Musk llega al mercado de los coches eléctricos, nos tendremos que "conformar" con los modelos que podemos comprar ya en España.

Vía | TechnologyReview.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios