Publicidad

Tesla afirma que sus coches con Autopilot tuvieron menos accidentes que cuando son conducidos por humanos

Tesla afirma que sus coches con Autopilot tuvieron menos accidentes que cuando son conducidos por humanos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de noviembre de 2018, Tesla consiguió el hito de 1.000 millones de millas (1.610 millones de kilómetros) con Autopilot activado, que se convirtió en una forma de decirnos que su sistema de conducción semi automatizado sigue adelante y cada día es más seguro.

A esto se le sumó el "Informe de Seguridad de Autopilot", un reporte trimestral que inició en octubre de 2018 a raíz de los accidentes fatales que se habían presentado en los coches Tesla, y que, según Elon Musk, estaban recibiendo "una cobertura injusta" por parte de la prensa.

Pues Tesla acaba de presentar nuevos resultados de este informe de seguridad, donde se vuelve a hacer énfasis de que el Autopilot es más seguro que cuando conduce un ser humano, esto según la misma compañía.

Un accidente cada 4,62 millones de kilómetros con Autopilot

Estos nuevos resultados corresponden al primer trimestre de 2019, donde Tesla afirma que sus coches con Autopilot activado tuvieron un accidente cada 4,62 millones de kilómetros, mientras que aquellos accidentes donde un humano estaba en el volante se presentaron 2,83 millones de kilómetros.

Con esto, la estrategia de Tesla es clara: demostrar que su Autopilot es más seguro, sin embargo, el informe sólo presenta datos de cada cuándo aparece un accidente en términos de distancia recorrida, pero no la cantidad de eventos, es decir, no se sabe cuántos accidentes tuvieron los coches Tesla con o sin Autopilot.

Adicional a esto, Tesla añade los datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), que son estadísticas relacionadas con accidentes sólo en los Estados Unidos. Por ejemplo, aquí la NHTSA menciona que hay un accidente automovilístico, sin importar el tipo de vehículo o su tecnología, cada 701.674 kilómetros. También cabe mencionar que la NHTSA no presenta estadísticas trimestrales, por lo que la comparación realizada por Tesla podría no corresponder al mismo periodo de tiempo.

La idea de mostrar datos de accidentes por parte de Tesla es buena, sin embargo, se echan en falta más datos que complementen la información y nos permitan saber más del desempeño de su plataforma de conducción autónoma. Por otro lado, también hay que destacar que Tesla es a día de hoy la única con un informe de este tipo, ya que a pesar de que Waymo publica estadísticas cada cierto tiempo, no lo hace de forma de trimestral.

Por último, los dejamos con los datos que ha presentado Tesla en sus tres informes de seguridad que llevamos hasta el momento a modo de comparativa.

Accidentes con Autopilot

Accidentes sin Autopilot

Tercer trimestre de 2018

Cada 5,38 millones de kilómetros

Cada 3,09 millones de kilómetros

Cuatro trimestre de 2018

Cada 4,68 millones de kilómetros

Cada 2,54 millones de kilómetros

Primer trimestre de 2019

Cada 4,62 millones de kilómetros

Cada 2,83 millones de kilómetros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir