Compartir
Publicidad

Sony quiere hacer baterías para coches eléctricos y mejora las de sus portátiles

Sony quiere hacer baterías para coches eléctricos y mejora las de sus portátiles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo los pasos de otras como Panasonic, Samsung o LG, la japonesa Sony busca negocio en las baterías de los coches eléctricos, un mercado en pleno crecimiento y en el que ellos tienen cosas que aportar.

La idea de Sony es crear fábricas especialmente ideadas para la producción de baterías de iones de litio con las características que necesitan los automóviles eléctricos, sin dejar ninguna posibilidad al margen: soluciones híbridas, híbiridas con carga mediante enchufe, y los eléctricos puros.

Sony cuenta con la tecnología y experiencia necesaria para trabajar en este campo, pero no ha querido ser de las primeras en meterse en el mismo, esperando el despegue del mercado, momento que está ocurriendo y en el que los fabricantes de vehículos demandan baterías.

Actualmente se están teniendo negociaciones con fabricantes de coches, y se espera que en unos cuatro años las plantas estén operativas.

Sony mejorando las baterías de sus portátiles

Nexelion

El problema más importante que nos encontramos con los dispositivos móviles es claramente su autonomía, no hay análisis u opinión sobre un gadget en el que se nos pase por la cabeza un método revolucionario para que las baterías duren más.

Por ahora no está en la mano de ningún fabricante, o al menos no quieren presentarlo, pero es una realidad que muchos trabajan de forma importante, entre ellos Sony, que ha conseguido mejorar las baterías de sus portátiles.

La mejora la encontramos en el aumento de la capacidad de las baterías Nexelion, que cuentan con 2.200mAh por celda, y que pasarán a tener 3.500mAh. El cambio no implica un aumento significativo del peso o dimensiones de la batería, sólo unos 10 gramos más por celda.

Las ventajas también llegan de la mano del rendimiento y de las temperaturas que son capaces de soportar, y se espera que los nuevos VAIO empiecen a utilizarlas pronto. Lógicamente los avances también irán llegando a otros productos de la empresa nipona.

Vía | TechCrunch | VR Zone » Sony Japan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos