Publicidad

Para que siempre estés atento a la carretera, Jaguar pone las cámaras de sus coches a vigilarte

Para que siempre estés atento a la carretera, Jaguar pone las cámaras de sus coches a vigilarte
Sin comentarios

Publicidad

Te compras un coche con múltiples cámaras y tecnologías que lo hacen más seguro gracias a que en todo momento sabe lo que pasa alrededor suyo, pero de repente, esas cámaras y sensores se centran en ti y lo que haces al volante.

Jaguar pretende implementar esa supervisión del conductor con ayuda de la tecnología de Seeing Machines. Las cámaras del coche, que tiene un prototipo en Las Vegas, envían información sobre el movimiento de los ojos del conductor y sus gestos para que el software analice si está concentrado en la conducción, despistado o durmiéndose. En tal caso, el coche le avisaría.

La base del sistema de detección de lo que hace el conductor está en las pupilas. La cámara de infrarrojos situada en el salpicadero realiza un seguimiento de la nuestra, mide sus movimientos y determina por comparación de la información que dan las cámaras exteriores si el conductor está mirando a la carretera, al panel de mandos o a una pantalla en concreto. Incluso puede determinar a qué objeto de la calzada o carretera estamos prestando su atención.

El sistema de Seeing Machines estaba hasta ahora muy enfocado en el mundo profesional, principalmente transporte por carretera, pero este 2015 está previsto que de el salto al mundo particular.

Más información | Seenmachines.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir