Compartir
Publicidad

Navigon en el Cebit: nuevos equipos GPS y más mejoras en los servicios e interfaz

Navigon en el Cebit: nuevos equipos GPS y más mejoras en los servicios e interfaz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer día del salón del automóvil de Ginebra, que ha coincidido con el primero del CeBit, nos ha traído la confirmación de que el mercado de los navegadores GPS para coches está estabilizado y maduro a nivel hardware, pero muy abierto en temas de mapas, ayudas y software. Navigon lo ha demostrado con sus nuevos navegadores GPS y las novedades a nivel servicios que nos ha ofrecido.

Entre lo más llamativo destacamos la ayuda individual en la conducción basándose en el estilo de conducción de usuario, o el avanzado reconocimiento de voz para que podamos hablar al navegador sin necesidad de frases hechas muy exactas y que nos entienda.

4350max_left_LA-SP-R-POI_ES.jpg

Professional Voice Command

La voz, o mejor dicho, el control por voz de los navegadores GPS es una tarea que los fabricantes siempre tienen pendiente. Las mejoras en los últimos años ha sido evidente, pero siempre con cierta rigidez a la hora de dar instrucciones a los equipos.

Professional Voice Command es la solución de Navigon para este problema. No pensemos que podemos decirle cualquier cosa y esperar a que nos haga caso, pero la estricta estructura de las instrucciones se hace más llevadera y flexible con este sistema.

Si por ejemplo queremos subir el volumen del navegador, con el sistema de Navigon podremos decirle al navegador sencillamente no oigo o sube el volumen al nivel 8. Habrá que verlo en funcionamiento real.

Este funcionamiento da la posibilidad de manejar completamente el navegador, menús incluidos, con el solo uso de su voz. Así, no hay necesidad de abandonar la conducción ni un momento, aunque nunca debemos manejar el equipo mientras conducimos en la medida de lo posible.

1300_front_right_Emergency Help_Madrid.jpg

Voice Recognition Pro

En los modelos más avanzados, Navigon dispone de otra herramienta para la comunicación con el navegador GPS. Se llama Voice Recognition Pro y se usa principalmente para introducir información sobre la ruta.

Con el nuevo sistema se ha intentado simplificar el diseño del diálogo de manera que no tengamos que ir confirmando direcciones sino que el sistema de encarga de localizar el destino tratando de pedirnos los menores datos posibles. O al menos no tener que hacerlo de forma escalada. Una vez que le indicamos la ciudad, la calle y el número y confirmamos que queremos ir a esa dirección, ya no hay que confirmar nada más en el 80% de los casos, pues el sistema abre los datos de dirección correctos llamados súper-categorías tan pronto como se nombra la ciudad. Estos datos finalmente forman parte de una lista de todas las ciudades que concuerdan con el destino indicado.

navigon_2310.jpg

Ayudas en tres dimensiones

Las ayudas a la conducción en las que más trabajan duramente los fabricantes de navegadores GPS tienen que ver con la recreación tridimensional de las rutas.

En el caso de Navigon, los nuevos GPS incorporan:

  • Panorama View3D: otorga al conductor una imagen realista y tridimensional de la zona por la que va conduciendo, informando de que la siguiente salida está poco visible y marcando con detalle los puentes y túneles.
  • Landmark View3D: muestra los edificios más significativos en tres dimensiones.
  • City View3D: permite mostrar pueblos y ciudades de una forma muy realista.

Navigon 7310, el navegador GPS 3D

Como acabamos de ver, los edificios en 3D o la recreación de la orografía de nuestra ruta en tres dimensiones son mejoras que poco a poco se van incorporando a los mapas de los navegadores GPS más avanzados. El nuevo Navigon 7310 lo podemos considerar precisamente como un navegador 3D.

Para ser considerado como tal incorpora el Panorama View3D y el Landmark View3D. También lleva la nueva función City View3D, que muestra los edificios en 3 dimensiones en la mayor parte de las ciudades europeas. Al final, el resultado con este navegador es que el paisaje, los puentes, túneles, edificios destacados y casa las muestra de manera realista.

7310_left_CityView3D_E.jpg

Otras ayudas importantes son MyRoutes, MyReport, POI-Click, Reality View Pro, Lane Assistant Pro y el Real Roadsign Pro.

El punto fuerte del navegador, además de la recreación más realista de las rutas, es el nuevo control de voz Professional Voice Command, que recordamos que nos permite manejar el navegador con la voz, no solo indicarle dónde queremos que nos lleve.

Navigon 4310 max y 4350 max

El diseño con borde cromado de los Navigon 4310 y 4350 max es uno de los signos diferenciadores de estos nuevos navegadores de Navigon. Su pantalla panorámica 16:9 tampoco pasa desapercibida.

4350max_front_TMC_ES.jpg

El equipo lleva función de manos libres, sistema Spoken TMC que nos canta los atascos en carretera y el Text-to-speech, una función que nos provee los nombres de las calles y carreteras y salidas.

Además este navegador incluye MyRoutes, MyReport, TMC Rounting, Reality View Pro y POI-Click . Este último sistema nos deja seleccionar un destino de interés del mapa con un solo clic y nos da la dirección, horarios y números de teléfono disponibles. Si queremos, podemos pedir la ruta para llegar allí desde nuestro punto en ese momento.

Navigon 1300 y 2310

La renovación de los navegadores Navigon ha llegado incluso a la gama más baja. Así, ya tenemos entre nosotros los nuevos Navigon 1300 y 2310, que pese a ser equipos más básicos, no dejan de lado algunas de las innovaciones anunciadas por la empresa en el Cebit.

1300_front_left_Lane Assistant Pro_ES.jpg

En estos navegadores encontramos los sistemas MyRoutes y POI-Click. También nos ayuda a encontrar siempre la salida correcta el Lane Assistant Pro, que ahora muestra tres maniobras de antelación en lugar de las dos anteriores, y Reality View Light (Navigon 1300) o Reality View Pro (Navigon 2310), que se encargan de mostrar las salidas y cruces de manera realista y más clara. Cuando la pruebas, es una función que ya no puedes dejar de usar.

Más información | Navigon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos