Compartir
Publicidad

Microsoft y Toyota trabajan en la nube para comunicar coches, hogares y estaciones de carga

Microsoft y Toyota trabajan en la nube para comunicar coches, hogares y estaciones de carga
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Toyota han firmado un acuerdo de colaboración en el que van a invertir 12 millones de dólares, en él se va a trabajar en una plataforma basada en la nube que conecte coches, casas, y estaciones de carga de los vehículos eléctricos.

Toyota Media Services es la división encargada de llevar adelante el proyecto, y hará uso del servicio Windows Azure de Microsoft, que les permitirá trabajar en movilidad la comunicación entre los diferentes puntos descritos en el párrafo anterior, además de mejorar los servicios GPS, la gestión de la energía, y la seguridad.

Para Microsoft y Toyota esta alianza supone un paso más allá que los desarrollos que ya tienen en funcionamiento, como Ford Sync de Microsoft o Toyota Entune, que están más enfocados desde el punto de vista del vehículo.

La nueva plataforma tiene que estar enfocada desde la nube, para que pueda llegar a los diferentes elementos que lo componen, y nos describen la idea con algunos ejemplos:

  • podremos conectar el aire acondicionado del vehículo desde casa, o desde nuestro teléfono móvil
  • igualmente podremos controlar la climatización de casa mientras vamos en el coche
  • el coche estará en contacto con las estaciones de carga para determinar el mejor momento para hacerlo, teniendo en cuenta la demanda que tenga en ese momento la estación
  • el sistema ayudará al conductor a realizar una conducción más eficiente
  • se trabaja en operadores virtuales y en el reconocimiento de voz que solucionen problemas al conductor en cualquier momento
  • mejoras los servicios de geolocalización y navegación

Los primeros frutos llegarán en coches eléctricos e híbridos que se pondrán en el mercado el año que viene, concretamente en los dos principales países para Toyota, Estados Unidos y Japón. El fabricante de coches piensa que la idea tardará unos cuatro años en madurar y hacerse global.

Microsoft parece la principal beneficiada del acuerdo, ya que además de tener como compañero de viajes a Toyota, que sólo en Estados Unidos ha vendido más de un millón de Prius, le está abriendo las puertas para negociar con otros fabricantes, y de esta forma hacer que Windows Azure más poderoso (actualmente disponible en 170 países).

En definitiva, hacer que nuestro coche sea un nuevo nodo en la red, un nuevo elemento conectado. Tratándose de Microsoft, no dudamos que además de Windows Azure quiera colar sus servicios Bing en el acuerdo, pero esto ya lo comprobaremos con el tiempo.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos