Compartir
Publicidad
Publicidad

Llave inteligente de BMW

Llave inteligente de BMW
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si perder las llaves del coche ya es un problema, imagina si esta se combina con una tarjeta de crédito. Fuera bromas, es lo que propone BMW con su prototipo de llave inteligente, que utiliza un chip SmartMX.

Gracias a este chip la llave permite no solo abrir el coche, sino también realizar pagos como una tarjeta sin contacto, siendo compatible con el sistema EMV (Europay, Mastecard y Visa), lo que le permitirá, en un futuro, utilizarla como una tarjeta de crédito.

De momento está pensada para la realización de pequeños pagos, por ejemplo billetes en el transporte público, pero el objetivo es que sirva también para pagar el parking, el peaje o la gasolina. Además, guardará nuestras preferencias del vehículo.

De este modo tendremos guardados la posición del asiento, la temperatura preferida, las emisoras de la radio,... ajustes que se pueden usar en diferentes vehículos, por ejemplo si alquilamos uno o nos ofrecen uno de sustitución. Al ser una tarjeta inteligente podríamos programarlo para que también funcionara con estos.

Y aunque la primera frase del artículo iba medio en broma, no deja de tener su parte seria, pues en caso de que se acaben implantando estos sistemas deberemos tener mucho más cuidado con la seguridad y con no perderlos.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos