Publicidad

La mítica Volkswagen Camper volverá como furgoneta eléctrica

La mítica Volkswagen Camper volverá como furgoneta eléctrica
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con más de 60 años a su espalda, la mítica furgoneta Camper o Transporter de Volkswagen se prepara para el necesario relevo. El icónico vehículo ha iniciado su transformación para convertirse en un modelo eléctrico con el que mantener su joven y alternativo espíritu.

Ha sido en Nueva York donde Heinz-Jakob Neusser ha confirmado que efectivamente el equipo de diseñadores e ingenieros ya está trabajando para devolver a las calles a la Camper bien actualizada.

Energía eléctrica para un clásico que se renueva

Después de parar su fabricación hace dos años, desde VW han iniciado el relevo que mantenga las claves del diseño de la furgoneta más conocida del mundo. Su nueva apariencia, que todavía no es final, incluirá un morro corto y formato rectangular que ha caracterizado a este vehículo en sus 60 años de historia.

Para poder hacernos una idea del nuevo diseño, hay que mirar a un concepto que se presentó en el salón de Ginebra en 2011 y que fue bautizado como Volkswagen Bulli Concept.

Con la lógica renovación en el diseño, el nuevo modelo adoptará la tecnología eléctrica. La futura Camper se basará en un motor para el eje delantero de la furgoneta, y que se alimentará de la energía que se almacenen en las baterías colocadas en el suelo de vehículo. Si nos basamos en los datos del concepto Bulli, ese motor sería de 85 KW (unos 115 CV) y una autonomía de unos 300 kilómetros.

Volkswagen Camper 11

Para la salida al mercado de la futura Camper eléctrica se evaluará si el coste de su producción permite ofrecerla al mercado a un precio competitivo, clave para el coche eléctrico hoy en día. Esperemos que así sea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir