Compartir
Publicidad

En 2018 los coches llamarán al 112 automáticamente en caso de emergencia

En 2018 los coches llamarán al 112 automáticamente en caso de emergencia
23 Comentarios
Publicidad

El coche conectado tendrá una nueva funcionalidad asociada a la seguridad a partir de 2018. Y será mandatoria por ley y en principio con suficiente privacidad.

La Comisión Europea ha aprobado por fin, tras unos años de pruebas del sistema y algún que otro retraso, la normativa que obligará a partir de 2018 a incorporar un sistema eCall en todos los coches que se fabriquen a partir de entonces, independientemente del precio del mismo. El objetivo es ayudar a prevenir más muertes o accidentes graves en la carretera y recortar incluso en la mitad el tiempo necesario para que llegue la ayuda solicitada.

Los datos, convenientemente protegidos

Según el plan de la Comisión Europea, en caso de accidente y en previsión de que ningún ocupante del vehículo pueda realizar una llamada a los servicios de emergencia, el sistema eCall activaría automáticamente una llamada al 112, indicando la localización exacta del vehículo, sentido de la marcha y el momento del accidente. En caso necesario, también se podría activar la eCall de forma manual con un botón incluido en el coche.

Un aspecto crítico que se ha cuidado mucho ha sido la privacidad de la información que se revela en este tipo de situaciones. Para empezar, el sistema solo se activa en caso de que el accidente sea grave y la información enviada se debe asegurar que no es transmitida ni comunicada a terceros como la compañía de seguros o fabricante del coche sin consentimiento del dueño del vehículo.

El sistema eCall deberá estar además preparado para el borrado total de los datos que se recopilen y que, si no hay accidente, la localización continua que va recopilando el sistema no pueda ser usada.

Más información | UE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio