Compartir
Publicidad

Cuidado Tesla, el deportivo 100% eléctrico español se asoma para 2016

Cuidado Tesla, el deportivo 100% eléctrico español se asoma para 2016
33 Comentarios
Publicidad

¿Con qué coche sueñas? Probablemente por un deportivo eléctrico de gran autonomía y mucha tecnología alrededor. Ese modelo aspiracional ahora mismo lo representa Tesla con su Model S principalmente, y los fabricantes clásicos buscan cómo contrarrestar ese efecto en el consumidor. Pues bien, desde España se está gestando un nuevo modelo de coche deportivo 100% eléctrico.

La aventura podría llegar al mercado en 2016, y sería obra de una colaboración al 50% entre dos empresas españolas: la navarra Jofemar que se dedica principalmente al negocio de las máquinas de vending (estaría a cargo de la parte de almacenamiento y tecnología eléctrica) y la andaluza Retrofactory. Ésta última es la que tiene experiencia en el diseño y fabricación de coches con su marca de vehículos exclusivos Hurtan.

Su desarrollo y pruebas, en Andalucía

El deportivo no será un coche que se fabrique en serie y ya está. Su idea es más cercana al coche artesanal, con un toque retro en el diseño, y sus futuros compradores serán aquellos que valoren la exclusividad, los materiales y, como novedad frente a otras soluciones en este tipo de vehículos, su funcionamiento 100% eléctrico. Por ahora desde el proyecto no comparten datos como el precio que tendrá el coche cuando llegue al mercado en 2016 o algo más interesante: su autonomía.

El futuro deportivo ya se está probando en carreteras de Andalucía, cerca de la fábrica de Santana que se ha escogido como base del proyecto que ya lleva tres años de desarrollo a sus espaldas. Las dos empresas responsables cuentan con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio