Compartir
Publicidad

Coches que se comunican en España

Coches que se comunican en España
3 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos en Xataka de la comunicación de los coches para evitar accidentes y que la circulación por todas las vías sea más fluida. Pero las noticias normalmente nos llegaban desde EEUU o Japón. En la Universidad Carlos III de Madrid no tienen nada que envidiarles y están desarrollando un sistema que permite a los coches comunicarse estando en movimiento de una forma eficaz. La clave en esta investigación es la mejora en la conexión a Internet de estos coches.

Esa conexión a Internet de los coches les permitirá una manera diferente y más eficaz de comunicarse entre ellos, clave en los avances para un futuro en el que los coches sepan cómo cruzar de forma seguro con otros vehículos y en general que puedan casi conducir por sí mismos. Esa comunicación a Internet y entre ellos podrá determinar si un coche se ha saltado un semáforo o no ha cedido el paso y evitar un accidente seguro.

Las averías, revisiones y demás mantenimiento del coche, con el software adecuado e Internet, también serán mas sencillas y seguras.

Vía | Elmundo. Más información | Universidad Carlos II.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos