Compartir
Publicidad

Coche conectado de Telefónica

Coche conectado de Telefónica
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Además de su móvil con Android, Telefónica ha anunciado en el MWC 2009 un servicio que nos ha parecido muy interesante. Se trata del coche conectado.

La idea de Telefónica es que podamos llevarnos Internet en el coche, no solo para recibir información y entretenimiento sino para aumentar la seguridad. La clave va a estar en la información que el coche le pase al GPS relacionado con el estado del tráfico, el tiempo y las carreteras. Para ello, la DGT colaborará sin problemas.

El coche conectado es una colaboración con otros fabricantes como Seat o Ericsson. El software se llama TIC box y dará conectividad contínua a los coches nada más entrar en ellos. Además de recibir información del exterior, Telefónica quiere que los coches se escuchen unos a otros y el tráfico pueda mejorar. Eso sí, más para el futuro.

Otros servicios que se incluirán en este coche es el de lectura de emails y SMS que vayamos recibiendo durante nuestro viaje. Personalmente me parece que generará más problemas que ayudas, al menos con este tipo de información.

El coche conectado usará WiFi, HSDPA y bluetooth para conectarse con todo lo que le rodea. Las primeras versiones se controlarán con una pantalla táctil, pero futuros modelos solo escucharán nuestras órdenes y se pondrán en marcha.

Más información | Telefónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos