Compartir
Publicidad

Tus playlists de Spotify se convierten en cintas para usar en este walkman con Raspberry Pi

Tus playlists de Spotify se convierten en cintas para usar en este walkman con Raspberry Pi
10 Comentarios
Publicidad

Resulta difícil pensar en la vuelta de lo digital a lo analógico a estas alturas pero, de vez en cuando, hay quienes nos recuerdan de dónde venimos. A veces lo hacen literalmente, como la edición especial de la banda sonora de "Guardianes de la Galaxia", y otras con curiosas combinaciones entre un mundo y otro.

Este es el caso de Matt Brailsford que ha modificado un reproductor de cassettes para hacerlo compatible con Spotify. Nosotros metemos la cinta y la lista de reproducción empezará a sonar. Parece algo muy sofisticado pero lo cierto es que este sistema tiene un pequeño truco: etiquetas NFC.

Música digital con aire retro

Crear un conversor de analógico a digital, donde el reproductor convierta los temas a una lista digital no tendría mucho sentido. Por eso, lo que este ingeniero británico ha creado son cintas con etiquetas NFC que, al introducirlas en el cassette, permite identificarlas con listas de reproducción de Spotify. Una placa Raspberry Pi se encarga de hacer el resto.

Es decir, conectarse as internet, acceder a nuestra cuenta de Spotify y reproducir los temas por el altavoz que tiene el dispositivo. Su interior ha sido totalmente modificado y no incluye apenas elementos que sí estaban en la versión original del reproductor de cintas de cassette.

Un invento con un cierto toque nostálgico en el que su creador ha invertido un par de semanas para llevarlo a cabo. La idea es buena si, por ejemplo, este sistema pudiera funciona para etiquetar todos nuestros discos, cintas y vinilos con NFC para "reproducirlos" en equipos puramente digitales. Más allá del coleccionismo, le daría una nueva vida a unos formatos que, salvo audiofilos, cada vez tienen menos presencia.

Vía | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio