Compartir
Publicidad

Sistemas de cine en casa de Sony con tecnología S-Air

Sistemas de cine en casa de Sony con tecnología S-Air
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para acompañar un buen televisor LCD o plasma lo mejor es un sistema de cine en casa que se encargue adecuadamente de la alta definición. Sony ha presentado una serie de novedades en ese campo, el de los sistema de cine en casa, entre las que hay de todo para elegir.

Los más avanzados en el campo de los reproductores de DVD son los sistemas DAV-HDX587WC, DAV-HDX589W y DAV-HDX285, con potencia sonora de 1.000 W y un cargador de cinco discos entre sus prestaciones. En ellos destacamos que se ha querido simplificar el proceso de configuración e instalación de unos equipos que cada día que pasa es menos extraño verlos en muchos hogares.

Los modelos DAV-HDX589W y DAV-HDX587WC son equipos con cinco altavoces y un subwoofer que vienen con un disco inicial a modo de tutorial para que vayamos paso por paso instalando los elementos del cine en casa y podamos incluso calibrar adecuadamente los altavoces que conforman el sistema.

DAV-HDX587WC_lg.jpg

La base para el iPod de Apple no falla entre sus opciones. Es una base compatible con el audio y el vídeo del reproductor que se conecta al puerto Digital Media Port. Conviene conectar los equipos externos a este puerto porque se beneficiarán de la mejora de sonido que Sony ha colocado para ese puerto.

Los dos equipos usan también el sistema S-Air de Sony que nos deja transmitir sin cables el sonido a por ejemplo unos altavoces que no tengamos físicamente conectados al sistema. El modelo DAV-HDX589W ya lleva dos altavoces sin cables precisamente. En los otros modelos, tenemos que adquirirlos por separado.

Aunque no incorporan fuente de alta definición, estos sistemas de cine en casa de Sony reescalan el contenido de los DVD vía HDMI. El precio de ambos modelos rondará los 400 euros, costando unos 120 y 150 euros los altavoces inalámbricos compatibles.

De esos tres sistemas básicos nos queda por repasar el modelo Sony DAV-HDX285, que también lleva disco de autoconfiguración y reescala el contenido de los DVD que reproduzcamos con él si lo conectamos a un televisor vía HDMI.

También es un sistema 5.1. y viene con tecnología S-Air. Su precio, sobre los 300 euros.

DAV-HDX285_lg.jpg

Si ya tenemos televisor y reproductor de medios, Sony nos ofrece dos soluciones para cubrir el campo del sonido en el salón digital que nos montemos nosotros. El Sony HT-SS360 es uno de ellos, pero si no queremos complicarnos nada la vida o no disponemos de lugar para colocar muchos altavoces, tenemos la opción de la nueva barra de sonido Sony HT-CT500.

El modelo HT-SS360 es un sistema 5.1. con 1.000 W de potencia RMS y tres conectores HDMI. También tenemos el omnipresente puerto Digital Media Port. El precio de este sistema de sonido será de unos 350 euros.

HT-SS360_lg.jpg

La barra de sonido Sony HT-CT500 es para mi una opción muy interesante cuando no queremos complicarnos la instalación. Los resultados no son idénticos a los que obtenemos con un sistema completo, pero para un consumidor medio es una opción muy válida.

El sistema está compuesto por una barra de sonido y un altavoz que hace de subwoofer. Ambos quedan conectados solo por un cable. El sistema 3.1. tiene una potencia de 400 W RMS y cuenta con entrada HDMI.

HT-CT500_lg.jpg

Pese a ser un sistema menos aparatoso, su precio es el mayor de todos los equipos, 500 euros.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos