Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips GoGear Connect, probamos el reproductor portátil de Philips con Android

Philips GoGear Connect, probamos el reproductor portátil de Philips con Android
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las novedades de IFA 2010 de Philips era el Philips GoGear Connect. Pequeño y liviano, su corazón Android guarda gran potencia y una buena fluidez. La pantalla es de tipo capacitivo, de 3.2 pulgadas y 480×320 píxeles. El resto de características podéis consultarlas en la entrada en la que acogimos sus características: Philips GoGear Connect, otro que sucumbe a los encantos de Android de hace unos pocos días.

En IFA 2010 estuvimos probando este nuevo reproductor, con buenos resultados. Sin embargo, hay que reconocer que compite en un mercado muy complicado plagado de fabricantes y con un líder al que todos siguen. Destaca la fluidez con la que se mueve y lo completo que es, pues hablamos de un dispositivo con prácticamente todo lo que se puede pedir de él: reproducción de audio y vídeo, WiFi, Bluetooth, GPS y, lo más importante, un sistema Android con todas las aplicaciones que ésto esconde detrás.

Philips GoGear Connect, un completo reproductor

Completo en todos los sentidos, pues poco se le puede pedir al Philips GoGear. La pantalla responde eficientemente, la interfaz se muestra gratamente fluida y las funcionalidades son tan amplias como nos lo permita el propio sistema Android de Google, el cual por cierto viene en la versión 2.1.

Las dimensiones son las comunes en un dispositivo de estas características, ni grande ni pequeño. Philips GoGear ofrece lo común en un dispositivo avanzado. Para los que tengáis un teléfono Android, cogedlo entre vuestras manos, quitadle las funciones propias de teléfono móvil, cambiadle la carcasa y ahí tenéis al Philips GoGear.

Quizá destacar como gran ventaja respecto de otros reproductores del estilo la propia carcasa, metálica pero que no aumenta el peso, situándolo en sólo 128 gramos.

Philips GoGear con el punto de mira en el iPod Touch

Y claro, cuando un fabricante cualquiera se mete en el mercado de los reproductores multimedia avanzados, como es el caso del Philips GoGear, su principal rival es el pertinente dispositivo de Apple, en este caso el iPod Touch.

Mejor o peor, la propia gente de Philips nos decían que era su rival, y que lo tenían difícil competir con él debido al precio. Philips GoGear se distribuirá en España por unos 250 euros, aunque su llegada a nuestro país aún no está confirmada. En cuanto al precio del equivalente en Apple, el último Touch de 8 GB se vende por 229 euros, con el de 32 GB por 299 euros.

Philips GoGear Connect

Y claro, Philips sabe que no tienen el tirón de Apple y que en precios similares la gente va a tirar hacia la marca de la manzana. Blanco y en botella, Philips GoGear lo tiene muy difícil para entrar a un mercado ya sobresaturado por todos los extremos, más aún si se mantienen los – altos para muchos – precios de los dispositivos Apple en vez de traer precios más bajos.

Quizá tuviese un futuro mucho más a su favor si fuese sustancialmente más asequible. 150 euros sería un precio ideal, pero por costes de fabricación no puede alcanzarse esa cifra. De hecho, Philips España nos confirmó que aún no tienen del todo seguro que GoGear vaya a alcanzar las tiendas de nuestro país. Ya veremos si finalmente lo traen o no.

Precio y disponibilidad del Philips GoGear Connect

Ya lo hemos comentado todo. Por ahora se distribuirá – aún no está confirmado – en España un único modelo de 16 GB internos con la posibilidad de incrementar la capacidad en hasta 32 GB más mediante tarjetas microSD; con WiFi, Bluetooth, GPS, cámara y demás por 249 euros.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos