Compartir
Publicidad

Logitech Squeezebox Radio, estamos en la era sin cables

Logitech Squeezebox Radio, estamos en la era sin cables
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la música esté en un solo lugar, sea donde sea, y podamos tenerla cerca cuando queramos, sin cables. Eso es más que posible ya, con sistemas de sonido que reciben la música de nuestro ordenador, o con servicios como Spotify y sus clientes para móviles.

Squeezebox Radio es la manera en que Logitech ha llevado esa idea al mundo de la radio. Si hay radio por Internet, ¿por qué no llevarla con nosotros en un equipo portátil? En Xataka hemos probado el Squeezebox Radio y ya hemos decidido que sea uno de los regalos de Navidad para casa.

Logitech Squeezebox Radio, la radio del siglo XXI

Aunque en el nombre quede claro y sea su principal tarea, este gadget de Logitech no tiene en la radio por Internet su única fuente de contenidos. Como otros equipos, podemos también hacer que recoja la música de nuestro ordenador o que reproduzca el contenido de nuestro reproductor de música portátil.

Pero la base de su funcionamiento es la radio por Internet y los servicios de contenidos online. Y cuidado que tampoco olvida el componente social, con acceso entre otros a Facebook.

Un punto que nos ha gustado mucho de este equipo de 180 euros es su forma compacta y ligera. Así, podemos llevarlo a cualquier estancia de la casa con facilidad, y puede alimentarse tanto de la red como de su pilas recargables, opción que nos hubiera gustado que fuera por medio de batería interna recargable, de mayor eficiencia y comodidad.

squeezebox_5.jpg

La configuración del Logitech Squeezebox Radio es casi instantánea. Si hacemos uso de la función WPS de nuestro router, es cuestión de segundos. Si no, tendremos que introducir la clave de nuestra red Wifi (si es que la tiene, cosa recomendable) y esa es una tarea ardua con la rueda del equipo.

Una vez conectado a la red (vía WiFi o Ethernet, que también es posible), ya podemos navegar a través de su pantalla de LCD por diferentes servicios, entre ellos la radio por Internet, Podcasts o música desde un reproductor de música portátil vía su entrada auxiliar.

El manejo del equipo es muy intuitivo y el sonido, bastante bueno para ser un equipo compacto. Y de potencia no andamos nada cortos. El soporte de formatos de audio es amplio, con FLAC y Ogg Orbis como estrellas.

Como hemos indicado, el Squeezebox Radio puede recibir música de nuestro ordenador. Para ello debemos instalar el Squeezebox Server en él. Tenemos versiones para Linux, Mac, Windows e incluso NAS de Netgear.

squeezebox_13.jpg

No estamos solos, habemus servicios sociales

Nos ha gustado mucho que Logitech esté cuidando la comunidad alrededor de sus soluciones Squeezebox. En ella se aglutinan usuarios, desarrolladores y también trabajadores de Logitech.

Encontramos foros, un wiki y añadidos para dar más valor al equipo, lo cual siempre es de agradecer.

squeezebox_2.jpg

El campo social está presente mediante añadidos, entre ellos uno para Flickr y otro para Facebook, donde podemos interactuar con nuestros contactos o comentar sobre lo que estamos escuchando en el equipo.

La integración con sistemas como Spotify sería un elemento demoledor, pero de momento tenemos que conformarnos con Last.fm, Pandora o MediaFly.

La opinión de Xataka

Bastante redondo les ha quedado a la gente de Logitech su más portátil equipo de la gama Squeezebox. Manejable, con un funcionamiento excelente, el sonido es bastante bueno para su tamaño. Apenas hay unos detalles que mejorar, como el tiempo de encendido desde cero o que no se incluya mando a distancia de serie.

Por lo demás, una compra recomendada si eres de los que escucha radio por Internet, podcasts o simplemente quieres tener la música de tu ordenador en cualquier lugar. Es de esos gadgets de los que al principio dudas de su utilidad en tu caso pero que conforme lo usas piensas que la inversión ha merecido la pena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos