Cambiar de iOS a Android y mantener los datos ahora es mucho más fácil con la nueva app oficial de Google

Cambiar de iOS a Android y mantener los datos ahora es mucho más fácil con la nueva app oficial de Google
31 comentarios

Pasar de iOS a Android no es fácil, ya que muchas aplicaciones no son las mismas entre un sistema operativo y otro. Pero ahora esta migración es un poco más fácil. Google ha lanzado en la App Store una nueva aplicación que tiene como objetivo precisamente esto: facilitar el cambio de iOS a Android.

'Cambiar a Android' es la nueva aplicación de Google que permitirá a los usuarios de iPhone pasarse a Android y poder migrar sus contactos, eventos, fotos y vídeos.

Pasar de iOS a Android ahora es un poco más fácil

Apple tiene desde 2015 su aplicación 'Pasar a iOS', ahora llega 'Switch to Android' como respuesta en el sentido contrario. Se trata de una app que lleva varios años rumoreándose y ahora llega oficialmente a la tienda de aplicaciones de Apple.

Cambiar a Android está disponible en la App Store, únicamente para iPhone a partir de iOS 12.0. Según se describe, con esta aplicación podremos mover rápidamente nuestros datos más importantes de iPhone a un nuevo dispositivo Android sin necesidad de utilizar cables, utilizando el WiFi.

Cambiar A Android

En concreto, la aplicación permitirá pasar los contactos de la agenda de iOS a la de Google, los eventos del calendario de Apple a Google Calendar y las imágenes almacenadas en iCloud a Google Fotos. También los vídeos.

El funcionamiento es sencillo. Antes de pasar al móvil Android nuevo, instalaremos esta aplicación en el iPhone y activaremos una especie de copia de seguridad. Luego cuando iniciemos el móvil Android, el sistema detectará estos datos que teníamos en el iPhone a través de un código QR.

Otro aspecto que la aplicación tiene en cuenta es sobre los mensajes. Cambiar a Android nos solicitará desactivar iMessage para que recibamos todos los SMS.

Por el momento, la aplicación de Google no permite guardar las aplicaciones de terceros que tenemos instaladas. Previsiblemente por una cuestión de seguridad y privacidad.

En Xataka | Me he comprado un móvil nuevo con Android, ¿qué hago ahora?

Temas
Inicio