Compartir
Publicidad
Publicidad

Palm Pre a análisis (II)

Palm Pre a análisis (II)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera parte de nuestro análisis de la Palm Pre nos hemos fijado en su diseño externo y en el sistema operativo con el que viene equipado el terminal, webOS. En ambos ha salido bastante bien parado, aunque desde luego no podemos calificar ninguno de los dos aspectos como perfecto.

En esta segunda parte nos toca echarle un ojo a las aplicaciones que vienen con la Palm Pre y ver nuestras conclusiones tras la primera prueba que hemos podido hacer con ella. A falta de un uso más intensivo del terminal, también encontramos en este apartado una buena base para el futuro.

Aplicaciones de la Palm Pre

Además de la barra de acceso rápido disponemos de otro sistema para ejecutar programas, el lanzador de aplicaciones que, precisamente, se abre desde esa misma barra o bien desde la área de gestos, arrastrando hacia arriba. Este lanzador dispone de tres pantallas con acceso directos a cada una de las aplicaciones.

Palm Pre

En cada una de las pantallas nos podemos mover verticalmente con los dedos, ya que permiten una gran cantidad de iconos en cada una de ellas. Para cambiar de pantalla lo haremos arrastrando hacia los lados, pudiendo ver en cuál estamos mediante unos pequeños símbolos de color blanco.

Las aplicaciones que hay disponibles en la Palm Pre son, prácticamente, el mínimo que le podemos exigir a un terminal de este tipo. Así, tenemos el gestor de contactos, que ya hemos comentado al hablar de Synergy, el gestor de correo electrónico, el cliente de mensajería, reproductores de música y de vídeo, visualizador de fotos, calendario, gestor de tareas,...

Una de las grandes ventajas de webOS frente, por ejemplo, el iPhone es que es multitarea, por lo que no tendremos problemas en reproducir música mientras leemos el correo o chateamos. Y lo cierto es que no se producen ralentizaciones, aunque tampoco hemos forzado la maquinaria al máximo, eso también es verdad.

Palm Pre

Si las aplicaciones preinstaladas se nos quedan cortas, la App Catalog, la tienda de aplicaciones, nos ofrecerá algunas más. En este aspecto, Palm pierde por goleada frente a Apple, pues la cantidad de aplicaciones disponibles es terriblemente reducida, aunque sin duda crecerá pronto con el anuncio que hicieron ayer.

Sin duda, hace falta probarlas más a fondo para poder afirmar que cumplen con nuestros requerimientos, pero desde luego, lo que no se puede negar es que en el aspecto visual todas ellas tienen un acabado muy bueno y, lo cierto, es que este es un detalle que siempre se agradece y que hace valorar mejor a un sistema operativo, aunque no aporte nada al apartado funcional.

Palm Pre

Por cierto, para copiar contenido conectaremos la Palm Pre al ordenador, momento en el que se nos ofrece la selección entre modo USB y modo “compatible con iTunes”, y lo pongo en comillas porque en la carrera entre Apple y Palm para bloquear este funcionamiento está, de momento, en primera posición la compañía de la manzana. Lo que significa que no podemos copiar música directamente desde iTunes.

Conclusiones

Llega el momento de sacar las conclusiones sobre la Palm Pre. ¿Ha valido la pena esperar para tener en nuestras manos este dispositivo? En términos generales hay que decir que . Lo que esperábamos de él se ha cumplido de sobras, aunque como no podía ser de otro modo hay que buscarle unos peros.

Y no hay que ir muy allá para encontrarlos, pues funcionalmente se encuentra limitado frente a otros rivales como Windows Mobile o S60, aunque no si lo comparamos con iPhone OS o Android. Y es que con estos dos últimos comparte unas cuantas características, especialmente el ser prácticamente primeras versiones.

Y en la Palm Pre se nota que todavía estamos frente a la primera versión de webOS. No tenemos un teclado virtual en pantalla, no tenemos escritura predictiva, el teclado solo sirve para introducir texto y no para movernos por el interfaz, no hay un gestor de ficheros,...

Palm Pre

A cambio, sí tenemos grandes funcionalidades y muy buenas ideas, desde el área de gestos hasta como está implementado el cortar y pegar. En el apartado hardware también hay aspectos a mejorar. El teclado es demasiado pequeño para escribir con comodidad a poco que tengas los dedos un poco grandes. En mi caso, solo puede escribir pulsando con la uña.

Además, el terminal es algo pesado comparado con otros smartphones y su batería se queda algo escasa, aunque este es un punto en común con todos los teléfonos de este tipo.

Ahora bien, igual que sucedió con el iPhone, las sucesivas revisiones del sistema operativo se podrán instalar en él, por lo que irá recibiendo mejoras que harán que aumente su atractivo. Además, a poco que crezca el catálogo de aplicaciones disponibles encontraremos un montón de funcionalidades interesantes.

Por tanto, un teléfono más que recomendable y que se enfrenta cara a cara con sus rivales: iPhone, HTCs con Android, Nokia N900,...

Me gusta
mas.jpg
  • Su diseño y su tamaño compacto
  • Pantalla capacitiva multitáctil
  • webOS, un sistema operativo con mucho potencial
  • Sincronización con múltiples cuentas: Facebook, Google,...
  • Actualizaciones a través de la red
No me gusta
menos.jpg
  • Algunas funcionalidades limitadas
  • Las teclas físicas no resultan demasiado cómodas
  • No tiene teclado virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos