Compartir
Publicidad

Nokia C7, para enamorados de la compañía

Nokia C7, para enamorados de la compañía
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué le pedirías a tu compañía de teléfonos si quieres un Nokia N8 pero no te llega el presupuesto? Nokia ha debido pensar en ello y una escala por debajo de su buque insignia para esta temporada nos propone el Nokia C7, situado justo por encima de otro de los terminales sociales de la compañía, el Nokia C3 que resultó ser todo un campeón en su clase.

Precisamente el Nokia C7 puede presumir de lo mismo. Si eres un usuario de Nokia, pocos terminales te van a poder dar lo que este equipo si atendemos a su situación en la escala virtual de teléfonos. Así que valorarlo en mejor o menor medida no depende ya tanto de sus características, pues ahí nadie puede reprochar nada a Nokia, sino de qué concepto quieras darle tú a nivel personal al teléfono que vas a usar.

Como seguro que quieres conocerlo a fondo, aquí te traemos el análisis del Nokia C7.

Nokia C7, diseño y características marca de la casa

Para ver qué nos ofrece este Nokia C7 nada mejor que empezar con el diseño y características de las que presume. En esos dos aspectos nos encontramos con un terminal equilibrado, de corte bastante clásico y donde el plástico se ha combinado de muy buenas maneras con el metal, aunque éste solo se encuentra presente en la carcasa trasera y detalles como los controles.

El Nokia C7 apuesta en el exterior por pocos pero necesarios controles. Los de colgar y descolgar aparecen en la parte baja del teléfono, pero aunque a primera vista pudieran parecer de tipo táctil, son en realidad mecánicos, como el botón central de diseño alargado que nos da acceso al menú principal del teléfono y que manteniendo pulsado nos deja gestionar la multitarea en Symbian^3. A este respecto, Nokia debería plantearse colocar en ese lugar un trackpad óptico para manejarnos por los menús de forma más cómoda y sin tener que desplazar el dedo por la pantalla.

nokia-c7-19.jpg

Ya en los laterales encontramos botones para la cámara (a mi me gusta tener un control físico para esa función y no disparar con la pantalla, que también se puede),control de volumen y voz, además de un deslizador de bloqueo. Los controles de volumen actúan como gestores del zoom cuando estamos tomando fotos.

En la parte superior se han colocado la salida de auriculares de 3.5 mm, la entrada para el cargador clásico de Nokia y un puerto microUSB para paso de datos y recarga del teléfono.

Ya en la parte trasera está la cámara de fotos, de 8 megapíxeles con flash doble y que viene sin protección, y la tapa para acceder a la batería y las ranuras de SIM y memorias microSD.

nokia-c7-12.jpg

Nos ha gustado que para acceder al interior del teléfono contemos con una pestaña bien delimitada y sencilla de usar, la cual abre la tapa sin esfuerzo ni necesidad de estudios superiores. Aunque resulte extraño presumir de una características como ésta, en pro del diseño o quién sabe qué, muchos de los últimos teléfonos avanzados requieren de un manual de instrucciones de diez páginas solo para abrir la tapadera de la batería.

Volviendo a las entrañas del Nokia C7, para introducir la SIM no hace falta quitar la batería, aunque sí es necesario para colocar la ampliación de memoria vía tarjetas microSD, con la que la memoria interna de 8 GB del teléfono de Nokia se puede ampliar cuando queramos.

En mano, el terminal, con sus formas redondeadas y peso de 130 gramos, es muy agradable y cómodo de manejar, y el grosor parece todavía menor de lo que marca oficialmente.

nokia-c7-16.jpg

Pantalla AMOLED y conectividad, sus puntos fuertes

Uno de los puntos de su hoja de características del que puede presumir el Nokia C7 es su pantalla. Es de tipo AMOLED y eso se nota en la reproducción del color, el brillo y cómo se ve el teléfono en exteriores. El tamaño, de 3.5 pulgadas, y la resolución, de 640×360 píxeles, también cumplen con nota.

Donde ya no estamos tan contentos es con la respuesta de la pantalla capacitiva, especialmente cuando queremos obtener una respuesta tan fluida como en terminales de gama alta al hacer zoom o gestos. Mientras vamos activando opciones tocando en puntos concretos, algunos con respuesta háptica de por medio, no hay problemas con la pantalla, pero en el momento en el que queremos desplazarnos vertical u horizontalmente, este Nokia C7 no consigue la precisión y fluidez a la que estamos acostumbrados. El diseño del teclado virtual tampoco ayuda mucho a mejorar la sensación de control en la pantalla.

nokia-c7-18.jpg

Donde cumple el Nokia C7 con nota, como casi todos los teléfonos avanzados de los finlandeses, es en la conectividad. WiFi de tipo n, bluetooth en su tercera versión (importante para aprovechar al máximo los sistemas manos libres o conectar con sistemas de sonido externos), HSDPA a 10.2 Mbps y funcionalidad USB OntheGo conforman una hoja en la que solo echamos de menos una salida HDMI para ver las fotos y vídeos que tomemos con su cámara de 8 megapixeles de forma directa. Y claro, que esos cables los incluyan en la caja.

Symbian^3 en el Nokia C7, solo para fans

Resulta ya un recurso demasiado fácil no hablar bien de Symbian^3, el sistema operativo con el que viene este Nokia C7, aspecto que comparte con el Nokia N8. Precisamente en el análisis de este terminal superior podemos leer lo que hemos sentido nosotros analizando este Nokia C7.

Tengo claro que en el futuro más cercado, la mayoría de teléfonos acabarán optando por sistemas operativos donde la experiencia de usuario sea la razón de ser. Nokia se sabe que está a la caza y captura del suyo, pero mientras tanto, ha buscado un término medio entre los Symbian más básicos y su futuro sistema operativo importante.

nokia-c7-11.jpg

Lo que ha encontrado es a Symbian^3, un sistema que integra la gestión del correo electrónico, aplicación vía OVI y las redes sociales, adaptando su uso a pantallas táctiles. Venir de un terminal Android, iOS o incluso un Windows Phone 7 es un poco traumático, pero si solo has conocido terminales Nokia, el paso no es un problema ni mucho menos y se le puede sacar partido.

En cuanto a las aplicaciones, la tienda OVI va mejorando y cada día hay más y mejores aplicaciones, aunque nos gustaría que el sistema formara parte del teléfono de forma más intensa y no diera la sensación de que es un añadido. De nuevo, de todas las aplicaciones disponibles, los mapas son lo mejor.

Un punto también positivo es la integración de serie de las redes sociales como Twitter y Facebook, además del correo, pues no en vano ese debe ser uno de los atractivos del teléfono.

Nokia C7 y su navegador web, una experiencia religiosa

Si bien tanto para el correo electrónico como en el caso del acceso mediante aplicaciones a las redes sociales (actividades que abarcan un porcentaje enorme del uso de un teléfono conectado) Nokia ha logrado un buen rendimiento y comportamiento del Nokia C7 (aunque la configuración podría simplificarse y requerir de menos pasos iniciales), con el navegador tienen una piedra dolorosa en su calzado.

La sensación al usar el navegador en el Nokia C7 es la de estar ante un producto atrasado respecto a sus rivales, y eso, hoy en día es sinónimo de muerte anunciada. Con usuarios que cada día más quieren tener una experiencia de navegación por Internet en movilidad a diario, el navegador por defecto de Nokia no nos convence nada.

Nokia, ¿dónde dejaste el autoenfoque en el C7?

Con la cifra de 8 megapíxeles bien impresa en la caja, es imposible no hablar de la cámara de fotos del Nokia C7. No hay sorpresas en el funcionamiento de la misma, consiguiendo de forma fácil fotos muy aceptables cuando las condiciones nos son favorables, es decir, con buena luz y sin grandes contrastes que confundan a la cámara. Advertimos que son fotos para subir a redes sociales y llevar de un lado a otro en formato digital, pero no esperemos más.

En condiciones de luz difíciles ya encontramos ruido y demás inconvenientes típicos de las fotos hechas con la mayoría de teléfonos móviles. El flash, bastante potente, nos puede sacar de algún apuro, pero no podremos ocultar a nadie que la hicimos con él.

Lo que nos ha sorprendido negativamente es la ausencia de enfoque automático, características que complica mucho la toma de fotos a poca distancia. De hecho, si quieres hacer fotos con algo parecido a un macro, ve olvidándote de entrada a pesar de que las opciones en el modo foto son bastane completas.

nokia-c7-17.jpg

En cuanto a los vídeos, la calidad que obtenemos con buenas condiciones de luz es bastante positiva, y nos da más que suficiente para tener buenos recuerdos de momentos clave a 720p de resolución.

El teléfono Nokia C7 ha sido cedida para la prueba por parte de Nokia España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos