Compartir
Publicidad
Publicidad

Receptores AV de Sony para cine en casa de última generación

Receptores AV de Sony para cine en casa de última generación
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Configurar un sistema de cine en casa completo ya no tiene por qué ser complejo ni extremadamente caro. Al menos es lo que nos propone Sony con sus últimos receptores AV, que se plantan como intermediarios entre los televisores y los reproductores de nueva generación como la Playstation3 o los reproductores de Blu-Ray.

Para hacerlo ha dotado a sus tres nuevos equipos de diferentes tecnologías de ayuda a la configuración automática, que se ven reforzados con el Bravia Sync, lógicamente pensado para completar con los reproductores Blu-Ray de Sony y las pantallas Bravia.

Empecemos comentando lo que nos ofrece el modelo superior, con un precio de 450 euros, y que se llama Sony AV STR-DG820. Lo más destacado que ofrece es el soporte para vídeo True Cinema de 1080p a 24 fps, aspecto que comparte con los otros dos modelos, pero se queda solo en el tema de audio, donde se adentra en el sonido de alta definición con sus decodificadores Dolby True HD y dts Master Audio. También se maneja con ocho canales de audio PCM Lineal. Evidentemente las fuentes que conectemos deben ofrecernos la posibilidad de esa calidad.

Para conectar esas fuentes de alta definición disponemos de hasta 4 puertos HDMI de entrada y uno de salida, que iría al televisor. La salida es compatible con vídeo 1080p a 24 fps, Deep Colour y x.v.Colour. Otras entradas son las cuatro entradas de audio digital asignables y entradas de audio y vídeo para cinco fuentes más, como receptores de satellite/TV por cable o grabadores de vídeo y similares. Lleva también un sintonizador FM RDS y potencia de salida de 7x100W.

DG820_CE_Back.jpg

Antes de pasar a ver las ayudas para su configuración, vamos a comentar lo que nos ofrecen los modelos más bajos. Empezamos con el STR-DG720, que tiene tres entradas y una salida HDMI con soporte para vídeo 1080/24P y x.v.Colour, y puede aceptar audio HD multicanal a través de PCM Lineal de ocho canales. Nos ofrece una potencia de sonido de 7x100W. Su precio es de 350 euros.

100 euros menos cuesta el modelo de gama más baja, pero no menos prestaciones. El Sony STR-DG520 tiene tan solo dos entradas HDMI y la ya mencionada salida, compatible con 1080p y 24p, pero no de ayudas y mejoras al color. Su potencia es de 5x100W.

Lo que más nos interesa de estos equipos, además de los niveles de calidad de sonido y vídeo que promete en teoría, son sus sistemas de ayuda a la configuración, que son comunes a todos los receptores que estamos viendo.

Los sistemas Digital Cinema Auto Calibration y Digital Cinema EX ayudan a la configuración básica. Para el tema de sonido, conectamos un micrófono y pulsando un botón, se ajustará la configuración del sistema para ofrecer lo máximo en el lugar en el que tengamos colocado el sistema. El modo Cinema EX ha sido creado por Sony Pictures para asegurar un sonido envolvente adecuado.

Más encaminado a la conexión de los equipos, estos receptores de Sony equipan el Digital Media Port para poder conectar lápices de memoria, cámaras de vídeo y demás dispositivos sin más problemas. Eso siempre en teoría, y funcionamiendo de forma perfecta con los equipos propios de Sony. Muy interesante es la propuesta para colocar adaptadores bluetooth y Wifi y ampliar las posibilidades. Por su parte, el Portable Audio Enhancer mejora el sonido de los archivos de música comprimida.

El último elemento que incorporan, pero del que ya hemos hablado mucho, es el BRAVIA Sync, que con ayuda de la conectividad HDMI, nos deja controlar varios equipos desde un solo mando.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos