Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátiles Toshiba Qosmio G50 y F40 llevarán el chip Cell de la PS3

Portátiles Toshiba Qosmio G50 y F40 llevarán el chip Cell de la PS3
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tal y como ya se adelantó con el Toshiba G55, este mes de julio promete ser muy interesante en cuando a equipos de Toshiba con prestaciones y rendimiento fuera de lo normal. O al menos de lo que estamos acostumbrados en el ámbito de los portátiles.

Los Toshiba Qosmio G50 y F40 van a montar también el explosivo cóctel SpursEngine, que recordemos que es la variación del chip Cell de la Playstation 3 que Toshiba ha adaptado para que se convierta en un co-procesador de grandes prestaciones multimedia para sus portátiles más destacados. Este co-procesador dispone de 4 SPE, controlador de memoria y trabaja vía hardware con formatos de vídeo de alta definición. Toshiba, además de en sus portátiles, tiene previsto incorporarlo en más equipos multimedia para el hogar.

De hecho, la tarea de este dispositivo (SpursEngine SE1000) en los nuevos portátiles será de acompañamiento de un procesador Core 2 Duo, y entraría en acción para tareas muy intensivas para el procesador, normalmente relacionadas con vídeo en alta definición.

Entre otras tareas, estos portátiles serán capaces, según cuenta Toshiba, de reescalar en tiempo real y sin sobresaltos vídeo de definición estándar a alta definición, así como grabar directamente la televisión en formato H.264.

Otra funcionalidad que se aprovechará del procesador Cell ya la hemos comentado: identificación de rostros en tiempo real para funciones como reconocimiento de personas en vídeos, y facilitar las búsquedas en contenidos audiovisuales, entre otras. También el control del software por gestos estará integrado en los nuevos portátiles.

De ellos hablamos ahora. El Toshiba G50 será un modelo con pantalla de 18.4 pulgadas FullHD, con disco duro de 500 GB, gráfica NVidia GeForce 9600M.doble sintonizador de TDT y un peso de 5 kg. La autonomía de la batería llegaría hasta las 4 horas. Su precio, 2.700 dólares.

Respecto al modelo Toshiba F50, con un coste de unos 2.500 dólars, tendrá pantalla de 15 pulgadas y disco duro de 250 GB. Como vemos, el conjunto de procesador de Intel y el Cell, se paga.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos