Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo láser de Sharp para Blu-Ray

Nuevo láser de Sharp para Blu-Ray
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras la guerra de formatos parece calmarse un poco, ahora que el Blu-Ray ha tomado la delantera con varios golpes de efecto en el pasado CES 2008, los portátiles serán los protagonistas del desembarco de este tipo de reproductores a lo largo de este año.

Toshiba sí ha sabido jugar bien esa baza y desde hace bastante tiempo disponemos de una amplia gama de portátiles de la firma con lector HD DVD, eso sí, de tamaño considerable.

Con el Blu-Ray se ha atrevido sobre todo Sony en sus Vaio de gama alta. Ahora puede que se animen más fabricantes con el nuevo láser que el fabricante Sharp ha anunciado que ya tiene disponible.

La principal característica de este lanzamiento es el tamaño del mismo, que en el caso del portátil es de solo 3.3 mm de diámetro, pero que alcanza los 250 mW y permite alcanzar la velocidad de grabación de 6x con discos de doble capa.

En abril comienza la fabricación en masa (también de una unidad para sobremesas de 5.6 mm) y unos meses después, para el verano, ya veremos una amplia gama de portátiles y ordenadores en general que van incorporando esta forma de almacenamiento entre sus especificaciones.

Vía | "PClaunches":http://www.pclaunches.com/opticalmedia/sharpdevelopsnewlasertoenablerecordingofduallayerbluraydiscsat6x.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos