Compartir
Publicidad
Publicidad

LA TDT francesa comienza a tener canales en alta definición

LA TDT francesa comienza a tener canales en alta definición
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

En dos días, exactamente el 30 de octubre, los que vivan en Francia y opten por recibir la televisión vía TDT, podrán disfrutar de cuatro canales en abierto que emitirán en alta definición. Serán las cadenas TF1 HD, France 2 HD, M6 HD y Arte HD las que se unan a Canal + HD y se suban al carro de la alta definición en televisión digital terrestre. De momento toda la programación menos las emisiones en directo se emitirán en alta definición.

Poder ofrecer televisión en alta definición vía TDT no es un proceso sencillo. Hay que cambiar todo el sistema de producción para adaptarlo, pero lo más importante, el consumidor ha de disponer de un televisor que esté preparado para recibir esa nueva señal especialmente codificada. Y lamentáblemente y sin que comprendamos el por qué todavía, la prácfica totalidad de los televisores planos que se venden en la actualidad o se han vendido en el último par de años, no están preparados para recibir esa señal. Necesitaríamos pues un receptor externo, otro sintonizador de TDT pero éste preparado para señales codificadas en MPEG-4.

Los televisores LCD y plasma de gama alta ya empiezan a contar con ese sintonizador de alta definición, por lo que nuestro consejo es que, si es posible, miremos bien que el televisor que estamos comprando ya viene preparado para la TDT en alta definición. Recordemos que por ejemplo en Francia hay una ley que obliga a contar a los televisores HD Ready con ese sintonizador.

Vía | EngadgetHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos