Compartir
Publicidad

H2Box, más datos

H2Box, más datos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio del H2Box, a los lectores de Xataka y el blog de Jerónimo Palacios donde se habló por primera vez de este nuevo proyecto español, surgieron muchas dudas que nos resuelve el propio Jerónimo y que nos deja un poco más claro el camino que va a ser el HTPC H2Box cuando previsiblemente salga a la luz el mes próximo.

El mando a distancia, por el que unos cuántos preguntabais en el blog tendrá dos versiones: el básico, que vendrá incluido en el paquete inicial, y uno más avanzado y para mí interesante, seguramente basado en los Logitech Harmony. Ya veremos cómo lo implementan. La caja es otro de los valores importantes del H2Box, y parece que será un diseño único y pequeño, pues la placa es M-ATX. El ruido y refrigeración van directamente asociados, y salvo sorpresa de última hora o actualización, será con disipación pasiva de Asus o con una solución propia de AMD que promete mantener el ventilador apagado el 80% del tiempo.

h2box pelis

El tema de apliaciones es seguramente es más esperado. Pocos somos los que encontramos en el mercado un producto completo al que no haga falta mejorar o cambiar algo. En HomeBox nos cobrarían el disco duro de 500 GB por un máximo de 20 euros, la conectividad WiFi por 19 euros más y el Blu-Ray por 100. Son precios aproximados. Y no olvidemos que esas mejoras siempre las podremos hacer nosotros.

La integración de XBMC y mythTV, como bien habéis apuntado en Xataka, es el tema más complejo al que enfrentarse. El resultado final no se conoce todavía y podría ser que no llegue tal cual esperamos ante los problemas que está dando. Boxee, otro de los nombres de los que se habla cuando nombrados un HTPC, no estará de forma nativa pero sí encontraremos disponible una imagen alternativa con Boxee o Boxee+mythTV para quien lo quiera así.

Sobre dónde se podrá comprar, se ha optado por la distribución en Internet y también en tiendas, con una estimación de estar en 30.000 tiendas de informática (no en grandes centros comerciales en principio).

Más información | Jerónimo Palacios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos