Compartir
Publicidad

Blu-ray como soporte de audio

Blu-ray como soporte de audio
10 Comentarios
Publicidad

La evolución del CD hacia una mejor calidad dio como resultado el DVD-Audio y el SACD, de los que hablamos en nuestro especial de tecnologías derrotadas, y que no acabaron de triunfar. ¿Correrá la misma suerte el Blu-ray?

Aunque Blu-ray sea un formato pensado para el vídeo, la empresa MediaInVision ha anunciado que ofrecerá servicios de codificación y masterización de música para artistas independientes en Blu-ray. El formato permitiría una frecuencia de muestreo de 96 kHz con 24 bits en ocho canales independientes.

No es mucho más que lo que ya ofrecía SACD, que podía ofrecer lo mismo con 6 canales, por lo que no le veo la ventaja. Además, no concretan que tipo de reproductor será necesario para estos discos, aunque imagino que uno de Blu-ray estándar debería servir, con la ventaja de que es más probable que un usuario tenga un sistema de altavoces surround instalado con el reproductor de Blu-ray que con el equipo de música.

Sinceramente, no acabo de ver las posibilidades del formato, teniendo en cuenta el fracaso de los anteriores y el auge, que acabará siendo triunfo, de las descargas digitales.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos