Nvidia Tegra, CPU y GPU en el mismo chip

Nvidia Tegra, CPU y GPU en el mismo chip
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores acerca de un chip de Nvidia, que integra CPU y GPU, se han visto confirmados con la presentación de Nvidia Tegra, una solución que combina el procesador central con el procesador gráfico en un tamaño muy reducido.

Este procesador está dirigido al segmento de dispositivos de reducido tamaño, desde smartphones hasta terminales para acceso a Internet, lo conocidos como MID. Funcionará especialmente bien en terminales con Windows Mobile, ya que como comentamos las dos empresas han estado trabajando juntas en desarrollar este soporte.

El Nvidia Tegra 650 es el primer modelo de la gama, y combina un procesador ARM a 800 MHz con una GPU GeForce, lo cual le permite ofrecer soporte para reproducir vídeo en HD a 1080p. Su consumo es reducido, por lo que se pueden conseguir hasta 30 horas de reproducción de vídeo y hasta 130 horas de reproducción de audio.

Incluye soporte para los periféricos, entre los que se encuentra, además de Wi-Fi, teclado,... salidas de televisión, HDMI y VGA, por lo que no deberemos limitarnos a las pequeñas pantallas de las que dispongan los dispositivos que integren el Nvidia Tegra 650.

Se espera que los primeros dispositivos que lo incluyan sean MIDs o UMPCs, con teclado QWERTY o con pantalla táctil, y con un precio que vaya desde los 199 dólares hacia arriba y, ya a partir de 2009, que empiecen a aparecer los primeros teléfonos móviles dotados con este chip.

Vía | Gizmodo.

Comentarios cerrados
Inicio